Historia Clínica es un ciclo de 13 unitarios ficcionales de Telefe que retrata las historias sobre las distintas enfermedades que padecieron 13 grandes personalidades de la historia política y cultural argentina e internacional.
Con la producción de Underground Contenidos (de Sebastián Ortega) y Grupo Crónica, basado en el libro homónimo del doctor Daniel López Rosetti, Historia Clínica fue creado bajo la dirección integral de Pablo Faro y con un elenco rotativo de relevantes figuras.
Su emisión será los días sábado a las 23.30 y en uno de sus capítulos intervendrá el actor villamariense Andrés Fraire, junto a un destacado elenco compuesto por Gastón Pauls, Guillermo Pfening, Michel Noher, Victoria Carreras, Tomás de Las Heras, Valeria Lorca y Camila Sosa Villada. Dicho capítulo llevará el nombre de “Carlos Jáuregui: el mismo amor, los mismos derechos”.
Con 27 años de edad, desde hace cuatro años Fraire se encuentra viviendo en Buenos Aires. Para conocer más detalles acerca de sus inicios, su presente y sus objetivos, EL DIARIO dialogó en exclusiva con el actor que próximamente tendrá su debut “de fuego” en televisión.
-¿Cuándo te insertaste en el mundo de la actuación?
-“Estando en sexto año del Rivadavia conocí a Javier Gonzales, quien daba clases de teatro. Para mí él fue una persona muy importante, fue quien me invitó a su teatro, a sumarme al elenco que representaba al Teatro Estable de Villa María, que él mismo dirigía. El confió en mí desde el primer momento y me mostró que ésta era mi vocación, cosa que hasta ese entonces ni yo sabía. El fue mi primer maestro, aprendí mucha cosas a su lado. Luego hice la carrera en el Profesorado de Artes en Teatro de Villa María (La Panadería) y allí me recibí en 2007, otra linda experiencia de la cual conservo amistades que nacieron allí y maestros que también fueron de gran importancia”.
-¿Cuándo te fuiste a vivir a Buenos Aires?
-Fue en el año 2008 y con varios objetivos. A corto plazo me propuse conseguir trabajo para poder mantenerme, realizar la clínica en el nivel avanzado que dictaban Jorge Marrale y Osvaldo Santoro y seguir creciendo en mi profesión. Así pasaron hasta el día de hoy más de cuatro año. Soy uno de los tantos artistas que aún no pueden vivir de lo suyo, pero sé que es un objetivo que voy a alcanzar. Trabajo hace 10 años como camarero, un trabajo al cual le tengo mucho cariño y gracias al cual puedo seguir viviendo en Buenos Aires.
-¿Siempre pudiste trabajar actuando?
-Desde que llegué, hasta hoy, no paro de hacer teatro, con diferentes compañías y directores. Mi última actuación fue en “Segismundo, vida o sueño”. Estuvimos ocho meses en cartel y pudimos hacer dos funciones en agosto de 2011 en La Panadería”
-¿Cómo vas a participar en Historia Clínica?
-Es una pequeña participación, pero no por eso menos importante para la historia y para mí. Es una paso más en mi carrera. Todas las experiencias en la vida son buenas si logramos aprender algo de ellas y ésta no es la excepción. Además, trabajar con Underground y para Telefe significa conocer gente nueva, contactarse con profesionales de otras áreas y compartir con actores de la talla de Gastón Pauls y Guillermo Fening, entre otros.
-¿Qué objetivos te planteás para el futuro?
-El objetivo sigue siendo el mismo. Seguir actuando, creciendo en esta hermosa profesión y tratar de superarme día a día. Espero que vengan nuevos desafíos, no me importa tanto si es algo masivo o para pocos. Lo que me interesa es que sea algo que requiera de mí el máximo esfuerzo. Lo mejor para un actor es que la historia que vaya a contar le genere un gran desafío. Creo que es la única manera de crecer y de superarnos”.