En relación a lo expresado por Sandra Bossa, secretaria de Finanzas de la Municipalidad de Villa Nueva, que fuera publicado en la edición de ayer de este matutino, algunos integrantes del grupo de vecinos autoconvocados de esa ciudad, Silvio La Furcada, Stella Maris Freytes, Sebastián Longo, Ana Rayez y Fabián Alvarez, decidieron contestar a los dichos de la funcionaria.
Bossa, entre otras cosas, indicó que el titular de dicho partido político, Manuel Argüello, “está en campaña y usa a la gente” refiriéndose a la protesta que los vecinos de Villa Nueva mantienen por el gran aumento de impuestos que sufrieron en los últimos días por parte del municipio.
Ante esta acusación, los vecinos no dudaron en indicar que “Argüello es un político, toda la ciudadanía lo sabe y él, como todos los partidos políticos que están trabajando junto a nosotros en esta campaña que estamos haciendo contra este ‘tarifazo’, nos está acompañando porque necesitamos ser asesorados ya que somos personas que nunca estuvimos en temas políticos”.
“El nos estaba apoyando de lejos, como un asesor, pero en un momento le pedimos como favor que nos ayudara. El aceptó, pero nos dijo que lo haría sin hacer campaña política y realmente sentimos que está cumpliendo con lo que nos prometió. El empezó a luchar junto a nosotros, es una persona que lo que hace, lo hace de corazón. Aparte de eso, él es un ciudadano de Villa Nueva que también se ve perjudicado por este tema de los impuestos. Queremos decirle a Sandra Bossa que Marcos Argüello no está mintiéndole al pueblo, no está haciendo campaña política. Deseamos que eso quede bien claro. Lo que sucede es que lo quieren ensuciar y están mintiendo. Quieren desarmar lo que estamos logrando cada día, que es lograr que la gente nos apoye más.”, agregaron.
Además, entre una gran lista de hechos que citaron para argumentar su postura, los vecinos aseguraron que “declaraciones como las de Bossa son realizadas para inducir a la gente, por intermedio de los medios de comunicación, para hacerle creer que nuestro reclamo se está manejando desde la política. No hay que ser necios, sabemos que los partidos políticos están en esto, pero de una forma distinta, porque nosotros pedimos que no se meta ningún banderismo. Si quieren participar, pueden hacerlo, pero a esto lo estamos haciendo únicamente los vecinos”.
“Hay gente de la misma Municipalidad que el martes, durante una volanteada y una radio abierta que hicimos, salía y nos decía que apoyaba nuestro pedido y que sufrían represiones si eran vistos protestando por el ‘tarifazo’. Y creemos que es cierto, porque sabemos que mucha gente que firmó la nota pidiendo una Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante para hablar con el intendente fue perseguida y ‘visitada’ en su domicilio por Claudio Krosting, uno de los nuevos secretarios de Cavagnero. De esa manera intentaron arreglar con muchos vecinos y lo lograron”, concluyeron.