“Los que se apersonaron el pasado sábado al móvil (Oftalmológico) fueron autoridades del Colegio de Opticos de la Provincia de Córdoba". El concepto fue expresado ayer por la titular del Consejo Municipal de la Salud Mildren Del Sueldo.
La funcionaria salió al cruce de un error cometido por las referentes del Movimiento Evita y del Movimiento Popular de la Igualdad Guadalupe Vázquez e Irma Carrizo.
Las militantes denunciaron, tal como publicamos en nuestra edición de ayer, que intentaron clausurar el móvil que entregaba anteojos en forma gratuita afirmando que el hecho fue generado “por un grupo de oftalmólogos locales”.
No fue así, dijo Del Sueldo resaltando que los oftalmólogos locales le dieron pleno apoyo al programa federal y que las objeciones partieron de dirigentes de los ópticos.
En este sentido, la funcionaria contó que el pasado sábado acompañados por una escribana se presentaron, en el móvil, el presidente del Colegio de Opticos de la Provincia de Córdoba Hernán Pablo Citrino y el vicepresidente Lucas Riera.
“Fueron ellos los que plantearon que los profesionales que hacían los anteojos debían estar matriculados en la provincia de Córdoba y nosotros les explicamos que eran parte de un programa federal y sus matrículas tenían alcance nacional”, comentó la doctora.
Después de realizar la aclaración correspondiente resaltó la tarea que realizaron los oftalmólogos locales colaborando con el programa nacional.
“Dos centros oftalmológicos nos dieron todo su apoyo y profesiones locales colaboraron extendiendo las recetas a los pacientes sin obra social en sus propios consultorios.”
Del Sueldo, afirmó a continuación que gracias a la ayuda de ellos se pudo entregar hasta ciento cuarenta anteojos en un día.
Cabe destacar que la unidad sanitaria tuvo una significativa repercusión en su paso por la ciudad y si bien todavía no están los datos concretos se habrían entregado casi mil anteojos.
El móvil es parte de uno de los programas del Ministerio de Salud de la Nación y llegó a Villa María tras intensas gestiones realizadas por las autoridades locales.