“Aquí se puede ver y sentir la inclusión social, es una experiencia de vida muy cara a los sentimientos, por lo que significa la contención de las personas de cuatro barrios.”
Las palabras fueron pronunciadas por el intendente Eduardo Accastello durante la visita que realizó, ayer, a las instalaciones de la pileta comunitaria.
El jefe comunal llegó al espacio ubicado en barrio San Juan Bautista acompañado por el presidente del ente de Deportes y Turismo Marcos Bovo.
“Las madres nos comentan que sus hijos están modificando sus hábitos desde que asisten a la pileta ya que generan un nuevo vínculo con el resto de los niños y los aleja de la televisión para transformarlos desde el ámbito deportivo en chicos más sociabilizados”, destacó Accastello mientras dialogaba con los chicos que asisten a la Escuela de Verano.
El titular del Ejecutivo observó las diversas actividades se desarrollan en el lugar y puso énfasis en destacar la importancia de los programas que contienen a los que disfrutan diariamente del sol y el agua.
A la Escuela de Verano, inaugurada el pasado 27 de enero, concurren 250 chicos de entre 6 y 12 años y 30 chicos con capacidades diferentes que realizan actividades lúdicas y recreativas.
Por otra parte, numerosas personas asisten en horas de la tarde al predio que para el público en general permanece abierto desde las 13 hasta las 20.
Cabe destacar que los que deseen concurrir al predio deben pagar $5 por día, por persona.
Las revisaciones médicas se realizan lunes, martes, jueves y viernes de 15 a 17, mientras que los días miércoles se llevan a cabo de 10 a 12.
Por otra parte, el municipio recordó que los menores de 10 años tienen pase libre a las instalaciones.
“Los interesados en asistir a cualquiera de las dos propuestas que se brindan en la pileta deben dirigirse al MuniCerca de su barrio o a la sede de la pileta comunitaria, ubicada en calle América y avenida Mercedarios, en inmediaciones de la Universidad Tecnológica Nacional”, remarcaron las autoridades municipales.