La presidenta del Deliberante, Graciela Isaguirre, señaló ayer que su postura “sigue siendo la misma” en cuanto a la suba de tributos que se registró en la ciudad, que es objeto de una fuerte polémica ya que grupos de vecinos se resisten al incremento producido.
La edil reiteró que la norma “se aprobó de la manera en que corresponde, es decir, que se ha respetado la Carta Orgánica Municipal”.
“Se hizo el tratamiento en doble lectura y hubo Audiencia Pública”, recalcó.
La concejala declaró, “sin el afán de confrontar con nadie, porque no es mi estilo, que así como han venido vecinos a manifestarse, podrían haberlo hecho en la Audiencia Pública, que se realizó en horario matinal, como veo que ahora se han acercado”.
Isaguirre admitió que no habrá marcha atrás en cuanto a la suba, no sólo porque se cumplieron los pasos legales, “sino porque si los vecinos no estarían tributando o pensáramos que no van a pagar, tendríamos otra mirada”. “La gente sigue concurriendo al municipio y cualquiera puede corroborarlo, sigue haciendo cola para pagar”, remarcó.
“Cada uno tiene su manera de manifestarse y se respeta eso, pero nosotros tenemos una postura que no vamos a revertir. Y no lo digo a título personal, sino que lo hemos hablado en el bloque”, afirmó.