Entre mil y 1.500 turistas pasan por día por el Parador ruta 9 (ubicado en la autopista sobre la circunvalación de la ciudad).
Este dato fue confirmado por Miguel Angel Genovese, responsable del restaurante. La mayor afluencia de turistas se observa durante los cambios de quincena en esta temporada de verano 2013.
"Nosotros tenemos un espacio preparado con dos salones grandes, todo el confort y una variedad de 80 platos de comida a un precio razonable; porque en pocos lugares sobre la ruta vas a comer un buen plato de comida con bebida por 30 ó 40 pesos", explicó.
Denuncia
Uno de los motivos por los cuales EL DIARIO se acercó al parador fue para constatar y tener la versión de los dueños del restaurante y de los comensales sobre los precios del servicio gastronómico, ya que recibimos una denuncia sobre "exceso de precios" por parte de Diego Luis Montesco (periodista rosarino) a nuestra Redacción.
El reclamo del comunicador santafesino (DNI 28.564.169), fue por el importe que pagó por una milanesa con puré. "Nosotros veníamos del Festival de Cosquín y paramos a comer en este lugar (el Parador ruta 9), donde yo pedí una milanesa con puré que me salió 80 pesos cuando en el centro de Rosario podés comer lo mismo por 25 pesos. Esto me pareció un terrible abuso, además uno de mis compañeros pidió una ensalada de remolacha y pagó 60 pesos", contó Diego.
Por último, expresó: "Creo que no pueden existir estos precios, hay que ser razonables".
Para comprobar
Para comprobar sobre el terreno, como dijimos anteriormente, este matutino fue hasta el parador -con un periodista y fotógrafo- para verificar cómo es la realidad de los precios. En primer lugar, es importante aclarar que en dicho restaurante la comida se vende por peso, donde cuesta 10,80 pesos, los 100 gramos.
Este dato es fundamental, porque si elegimos comida “de peso” como puede ser puré o ensalada rusa los precios van a trepar bastante.
En este sentido, hicimos la prueba con un plato formado por una milanesa con papas fritas, donde la balanza marcó 22 pesos.
"La gente se va muy conforme por el servicio, no lo decimos nosotros sino las encuestas de satisfacción que le damos a cada uno de los turistas para que nos den su opinión sobre nuestro trabajo. Según las encuestas, tenemos el 96% de conformidad de la gente", remarcó Genovese.
Turistas
Villa María es un punto de paso obligado para los turistas que van o vuelven de vacacionar en las Sierras de Córdoba.
En voz y fotos (en esta página y en la 9) les presentamos a tres familias que se detuvieron en Villa María para almorzar en el Parador ruta 9. El amplio abanico de opciones en las serranías cordobeses se reflejó en la elección de los turistas, porque algunos optan por el Valle de Calamuchita, otros por Traslasierras, y Punilla sigue siendo una de las alternativas más fuertes.
Desde Amancay
Néstor, Carina e Ignacio (de Pablo Nogués, Buenos Aires): "Estamos de paso por Villa María, porque volvemos de vacaciones, estuvimos una semana en Villa Amancay (Valle de Calamuchita). Nos gustó mucho el lugar, la tranquilidad, el paisaje y el río".
Verónica y sus niños
"Hemos hecho una parada en Villa María para almorzar, hemos comido muy bien acá. Estamos regresando de Mina Clavero, estuvimos una semana, nos encantó, pero lamentablemente hay que volver” (risas)
“Queremos volver en cualquier momento”
Carlos y Silvia (de San Isidro, Buenos Aires): "Nosotros venimos viajando en una excursión en micro, paramos para almorzar, pero ya estamos regresando a casa. Estuvimos cinco días en La Falda, nos gustó mucho, queremos volver en cualquier momento".