A menos de un mes de que arranquen las sesiones ordinarias 2013 del Concejo Deliberante, que será el lunes 1 de marzo, ya hay un tema en carpeta para tratar.
Y ese tema es nada más y nada menos que el pedido de aumento que elevó ayer -por la mañana- la Cámara de Permisionarios de Taxis al recinto legislativo.
El incremento solicitado por los taxistas es de un 35%. Este pedido no quita que pueda presentarse un segundo aumento para este año, según lo expresado por David Tosello, presidente de la Cámara que presta dicho servicio en la ciudad.
Tabla polinómica
Para determinar el incremento, los taxistas elaboran la denominada tabla polinómica, donde están contemplados todos los insumos, mantenimiento, costo del combustible y demás cuestiones que hacen al vehículo que brinda el servicio de transporte público.
La asamblea
Como había sido anticipo de EL DIARIO (en la edición del martes 5 de febrero de 2013), en una entrevista con el titular de la Cámara de Taxistas (David Tosello), los permisionarios se reunieron en una asamblea el miércoles por la noche en el Centro Vecinal del barrio Rivadavia, donde discutieron varios temas, pero sobre todo se habló del ajuste del precio de la tarifa. Y así, de esta reunión, surgió la nota que se elevó ayer al Concejo Deliberante, donde se pide un aumento del 35% en la tarifa.
También Tosello marcó que la tendencia inflacionaria es uno de los factores claves para determinar el pedido de incremento de la tarifa. Y en ese sentido, es probable que habría algún segundo pedido por aumento en 2013.
Diálogo
“A través de las reuniones que tuvimos y el diálogo con la Municipalidad llegamos a algunos acuerdos en 2012. Ahora, nuevamente queremos reabrir la mesa de diálogo”, indicó David Tosello a este matutino (en la edición del martes 5 de febrero).
De este modo, el titular de la Cámara de Permisionarios dejó entrever la línea que mantendrán y la idea de generar “un diálogo permanente” con el Ejecutivo municipal.
Ponen primera
Con este panorama, los taxistas ponen primera en 2013 con el pedido de un aumento de un 35% en las tarifas.
Ahora habrá que esperar hasta que comiencen las sesiones ordinarias 2013 para saber el destino de este pedido.
A partir de marzo se sabrá qué pasará con la tarifa del taxi en este comienzo de año.