El intendente Omar Martina anunció la conclusión de la tareas realizadas en la zona cercana a la Terminal de Omnibus (salida hacia San Francisco), consistentes en una mayor canalización del agua que en épocas de intensas precipitaciones causaba serias dificultades en dicho sector.
Precisamente, con las últimas lluvias, el líquido elemento se estancaba sobre la ruta nacional 158, demorándose en su desplazamiento al no tener una vía de desagüe suficiente.
Al cubrir la carpeta asfáltica (explicó el jefe comunal), “el paso de los vehículos (especialmente camiones) producía un oleaje que perjudicaba al vecindario pues en algunas momentos el agua se introducía en sus casas”.
Debido a ello, el municipio decidió una apertura más extensa en la boca del canal sito en proximidades de la Terminal, que limita la ruta indicada y así permite una correcta derivación del agua.
El trabajo consistió en una nueva apertura donde se emplearon 54 metros de hormigonado para proteger la salida, con la precaución de que esté siempre limpia para permitir la salida normal del caudal acuífero.
Luego de la finalización de los trabajos, el funcionario comunal recibió el reconocimiento de los vecinos del área urbana citada y ante esta obra de significación, que soluciona una problemática de larga data con sus consecuentes perjuicios.