Dos sujetos armados y a cara descubierta asaltaron ayer por la mañana, sin utilizar más violencia que la que el mismo hecho implica, la sede de una cooperativa de esta ciudad.
El atraco se produjo alrededor de las 10 de la mañana en la sede administrativa de la empresa láctea Las Cuatro Esquinas, donde los dos delincuentes se presentaron argumentando que venían de una empresa de la región a celebrar un negocio.
Bien vestidos y de modales correctos, los ladrones, que llevaban una cartera bajo el brazo, le manifestaron a la única empleada que estaba en el lugar que iban a esperar al contador de la firma.
El hombre estaba, al parecer, en el banco.
Cuando el profesional llegó, se sentaron frente a él en su escritorio, abrieron la cartera y extrajeron un arma de fuego, con la cual lo redujeron y maniataron.
A la empleada, también maniatada, la encerraron en el baño.
Luego, se apoderaron del dinero en efectivo que había en la caja fuerte, a la cual el amenazado contador se vio obligado a abrir, a punta de pistola.
Según trascendió, los cacos se llevaron entre 50 y 70 mil pesos en efectivo. No quisieron cheques ni efectos personales de los presentes. Salvo el reloj pulsera del contador. Al parecer no pudieron resistir a la tentación de esa pieza.
Luego, se retiraron del lugar como si nada hubiese pasado.
Hasta el momento no se registró ninguna detención en relación con el hecho.
También en una farmacia
En otro orden de cosas, hay que decir que durante la noche del miércoles un ladrón solitario sustrajo alrededor de 2.000 pesos en efectivo y dos frascos de perfume de una farmacia ubicada en la esquina de España y Santa Fe de esta ciudad.
El hecho ocurrió en circunstancias en que el comercio estaba cerrando sus puertas al público.