Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Horas Libres  »  Tarantino del Oeste
8 de Febrero de 2013
Estrenos en SudCinemas
Tarantino del Oeste
Compartir Compartir Imprimir
El filme “Django sin cadenas” es la última de Quentin Tarantino

 

Djan­go sin ca­de­nas
 
Lue­go de “Bas­tar­dos sin glo­ria”, “A prue­ba de muer­te” y “Kill Bill”, lle­ga la no­mi­na­da al Os­car de Quen­tin Ta­ran­ti­no. Con guión y di­rec­ción del chi­co ma­lo de Holly­wood, “Djan­go sin ca­de­nas” cuen­ta la his­to­ria que trans­cu­rre en 1858, tres años an­tes del es­ta­lli­do de la Gue­rra Ci­vil, don­de es­tá en au­ge la prác­ti­ca de la es­cla­vi­tud y el en­ri­que­ci­mien­to a tra­vés de la ca­za de de­lin­cuen­tes a cam­bio de ju­go­sas re­com­pen­sas. 
Djan­go (Ja­mie Foxx) es el nom­bre de un es­cla­vo que ha si­do com­pra­do por el den­tis­ta ale­mán Schultz (Ch­ris­toph Waltz), quien es un ca­za­rre­com­pen­sas, ta­ci­tur­no y ama­ble es tan o más co­di­cio­so que el res­to de los per­so­na­jes que irá des­fi­lan­do a lo lar­go del fil­me. En prin­ci­pio amo y es­cla­vo pa­ra lue­go so­cios, van dis­pa­ran­do con­tra quien se les cru­ce, aun­que Djan­go quie­re en el fon­do re­cu­pe­rar a su es­po­sa Broom­hil­da (Kerry Was­hing­ton), aho­ra pro­pie­dad de Cal­vin Can­die (Leo­nar­do Di Ca­prio), el pro­pie­ta­rio de “Candy­land”, un in­fa­me plan­tío en don­de el dúo, ha­cién­do­se pa­sar por ex­plo­ra­do­res del lu­gar, tra­ta­rán de sal­var­la.
 
El úl­ti­mo de­sa­fío
 
El 3 de ene­ro de 2011, Ar­nold Sch­war­ze­neg­ger -64- tras­pa­só el po­der ha­cia el de­mó­cra­ta Jerry Brown, ale­ján­do­se de la Go­ber­na­ción de Ca­li­for­nia des­pués de dos pe­río­dos con­se­cu­ti­vos ini­cia­dos en 2003. Des­de ese año al año 2009 só­lo rea­li­zó una pe­que­ña ac­tua­ción en “Los in­des­truc­ti­bles”, con la di­rec­ción de Syl­ves­ter Sta­llo­ne, jun­tos a otros hom­bres ana­bó­li­cos co­mo Bruc­ce Wi­llis y Jet Li. Ba­jo la di­rec­ción de Kim Jee Woon (co­rea­no de­bu­tan­te en Holly­wood) vuel­ve sin com­pro­mi­sos po­lí­ti­cos pa­ra de­di­car­se de lle­no al pa­pel del she­riff del pe­que­ño pue­blo de Som­mer­ton Junc­tion don­de só­lo pa­sa el tiem­po. Ray Owens (Sch­war­ze­neg­ger) de­be li­diar con el nar­co­tra­fi­can­te Ga­briel Cor­tés, tan pe­li­gro­so co­mo Pa­blo Es­co­bar, un sen­ten­cia­do a pe­na de muer­te que en el mo­men­to de ser tras­la­da­do su ejér­ci­to pri­va­do lo li­be­ra y cu­yo plan es es­ca­par a Mé­xi­co. El co­mi­sa­rio y unos po­cos sa­can a re­lu­cir su co­ra­je, mu­cho más, lue­go de la muer­te de un com­pa­ñe­ro.   
 
Tres ti­pos du­ros
 
Al Pa­ci­no, Ch­ris­top­her Wal­ken y Alan Ar­kin pro­ta­go­ni­zan “Tres ti­pos du­ros”, una co­me­dia de ac­ción en la que in­ter­pre­tan a tres gángs­ters  re­ti­ra­dos que se reú­nen pa­ra re­vi­vir una úl­ti­ma no­che de li­ber­ti­na­je. Val (Pa­ci­no) es li­be­ra­do de pri­sión tras ha­ber cum­pli­do una con­de­na de 28 años por ne­gar­se a en­tre­gar a uno de sus so­cios en el cri­men. Su me­jor ami­go Doc (Wal­ken) es­tá allí pa­ra re­co­ger­lo y lue­go am­bos se reú­nen con otro an­ti­guo com­pa­ñe­ro, Hirsch (Ar­kin). Los tres re­fle­xio­nan so­bre la li­ber­tad, per­di­da y re­cu­pe­ra­da; las leal­ta­des y sus al­ti­ba­jos y los días de glo­ria pa­sa­dos. Aun­que un ami­go guar­da un pe­li­gro­so se­cre­to, en me­dio de un di­le­ma a raíz del en­car­go de su an­ti­guo je­fe de la ma­fia, y el tiem­po pa­ra la al­ter­na­ti­va ra­zo­na­ble se es­tá ago­tan­do, y que­dan po­cas ho­ras pa­ra el ama­ne­cer.
 
Mons­ters, INC en 3D
 
Unas de las pe­lí­cu­las más en­tra­ña­bles de Dis­ney-Pi­xar, re­gre­sa aho­ra en 3D. La his­to­ria trans­cu­rre en Mons­tró­po­lis, una ciu­dad in­dus­trial don­de re­si­den mons­truos de to­da for­ma y ta­ma­ño. Su­lley y Mi­ke son los asus­ta­do­res nú­me­ro uno de Mons­ters Inc, la ma­yor plan­ta pro­ce­sa­do­ra de gri­tos. Los re­cur­sos na­tu­ra­les son los gri­tos de te­rror de los pe­que­ños, que tie­nen una pro­hi­bi­ción ex­tre­ma al in­gre­so en Mons­tró­po­lis, aun­que una ni­ña de nom­bre Boo se in­ter­na en el mun­do de Su­lley, po­nien­do en pe­li­gro su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal de­sa­tan­do un ver­da­de­ro caos en su vi­da.

Otras notas de la seccion Horas Libres
  • Doña Jovita viene a “gambetear pecados”
  • Improvisaciones
  • Con superpoderes
  • Presentan antología poética
  • Cerca de 4 mil espectadores pasaron en julio en el INCAA


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba