Ocho policías fueron detenidos ayer en Laboulaye en el marco de la investigación de la muerte de un adolescente de 16 años, que fue baleado durante un allanamiento.
El fiscal del caso, Enrique Berger, informó que el hecho se registró a las 4.30 en una vivienda de barrio Mataderos de la mencionada ciudad, donde efectivos de la Departamental Roque Sáenz Peña realizaban un allanamiento durante la investigación de un robo.
El representante del Ministerio Público se limitó a precisar que en ese procedimiento se registró "la muerte de una persona menor de edad" y tras consignar que en el caso "está trabajando la Policía Judicial y un gabinete de la Policía Científica", confirmó que hay "ocho personas de la Policía demoradas".
Pese al hermetismo impuesto por los pesquisas en torno al hecho, trascendió que los uniformados que participaron del procedimiento habían logrado reducir a los supuestos autores del delito y estaban preparando el traslado de los mismos a una dependencia policial.
En esa circunstancias, un joven de 16 años salió corriendo desde el interior de la vivienda donde se había realizado el allanamiento e instantes después se escuchó un disparo que habría impactado en la espalda del chico, quien murió en el acto.
Luego de esta muerte, la Departamental de Policía no brindó ninguna información oficial y en su sede se advirtió la presencia de miembros de la plana mayor de la fuerza que, encabezados por el jefe de Departamentales Sur, comisario mayor Julio Suárez, llegaron desde la capital provincial.