Una jornada favorable tuvieron ayer los jugadores de Villa María que están participando del torneo nacional de tenis, Grado 2, que tiene lugar en San Francisco y se efectuará hasta el domingo.
Tomás Chacón, que derrotó a Martín Barone por 6/2 y 7/5 y a Matías Alvarez (abandonó en el primer set) se metió en cuartos de final (también avanzó en dobles), mientras que Iván Antinori, que tras quedar libre en primera ronda, superó a Facundo Gaspero Vera con un doble 6/0.
A su vez, Juan Allende Rotondale quedó eliminado al perder ante Facundo Elías Hanni 6/2 y 6/3.
En Sub 14, en tanto, Julián Tántera debutó con triunfo frente a Manuel Cabrera por contundente doble 6/0, al igual que Bruno Caula, que tuvo una presentación exitosa al superar por un doble 6/1 a Pedro Bustos.
Por la misma categoría, Joaquín Delpino venció a Esteban Aimaretto 1/6, 6/2 y 6/3 y Octavio Figueroa eliminó a Felipe Meglioli por 6/3 y 6/2.
El que no tuvo suerte fue Romeo Luque Zanello, que terminó perdiendo con Agustín Tamagnone por 6/4, 6/7 y 1/6.
En dobles, además, Tantera y Bruno Caula están en semifinales.
Finalmente, en Sub 16, Emilio Aimaretto le ganó a Federico Negro por 3/6, 6/0 y 6/1, Gastón Bazzoni a Octavio Priotto 6/0 y 6/2 y Julián Barco a Sánchez Righetti por 6/3 y 5/0.
Por su parte Leopoldo Marsilli no pudo desarrollar un buen juego y quedó en primera ronda ante José Tomás Molina, que le ganó 6/3 y 6/4.
En dobles, mientras tanto, Gastón Masón y José Molina sostendrán una de las semifinales frente a Conrado Javier Hadad e Iñaki Eguizabal.
El torneo está ofreciendo un nivel técnico aceptable y cuenta con una buena organización.
Argüello, a San Pablo
El tenista cordobés Facundo Argüello, de 20 años y 194 en el ranking mundial, viajó a San Pablo con el objetivo de jugar la clasificación e integrar el cuadro principal del Open 2013 de la ATP World Tour 250, que desde el año pasado se disputa en el Complejo Deportivo Costanera Var Guimaraes.
Luego de entrenar junto a David Nalbandian, 186 en el mundo, que también jugará el torneo del vecino país, en canchas de polvo de Ladrillo, Argüello arribó a Brasil acompañado por su entrenador Germán Gaich.
El cordobés, que entrena en el Sport Social Club de Villa María, aspira a superar lo que hizo en Viña del Mar, donde ganó en la primera ronda de la qualy y luego fue superado en instancias decisivas de esa fase por el tenista de Portugal, Federico Gil.
“Pretendo estar en el cuadro principal", destacó Argüello previo a partir y agregó que “tengo que adquirir concentración y un juego más sólido. Así considero que estoy en condiciones de avanzar".
El lunes se inicia la ronda campeonato de este torneo que en 2012 fue ganado por el español Nicolás Almagro, que también había vencido anteriormente en Costa De Sauipe, en 2006 y 2011.