Sparta cayó anoche, de local, por 99 a 80 frente a Asociación Porteña y cerró así una floja etapa clasificatoria (sólo un triunfo en 10 partidos) en la Liga Provincial B, aunque con el objetivo de renovar las expectativas en los play offs.
No obstante, en cuartos de final, se medirá con Independiente de Oliva, que está pasando un gran momento y finalizó tercero en la ronda clasificatoria.
Anoche, el “Griego” siempre corrió en desventaja en el marcador frente a un rival que impuso condiciones en gran parte del encuentro y demostró las razones por las cuales logró el pasaje directo a semifinales al finalizar en la segunda posición.
Pese al destacado trabajo de Renzo Baudino en el elenco villamariense (finalizó con 22 puntos a raíz de una elogiable efectividad en tiros de campo), Porteña aprovechó sus mejores momentos para marcar la diferencia, como el final del primer cuarto y, especialmente, lo realizado en el tercer cuarto, donde marcó una brecha importante en el marcador y que terminó de quebrar el trámite a su favor.
En la visita, sobresalió Matías Righetti, quien fue la figura del partido con 29 puntos.
Dura caida de Ameghino
Con una destacada actuación del norteamericano Eric Freeman, autor de 27 puntos y goleador del campeonato, Unión Eléctrica superó sin atenuantes por 89-64 a Ameghino, que sufrió una dura derrota tras dos victorias consecutivas.
El elenco cordobés, que venía de vencer al líder Hindú, se mostró activo desde el primer cuarto aunque el esfuerzo de Ameghino le permitió sostener cierta expectativa en desarrollo de juego. No obstante, en el segundo período (principalmente en el último cuarto), los “Eléctricos” marcaron una superioridad frente a un “Rojinegro” errático al aro y lo que terminó reflejándose en el marcador final.
Además de Freeman, el local contó con los aportes de Mariano Gervasio (14 puntos), Juan Cognini y Jorge Siciliano (ambos con 13), mientras que en el conjunto de nuestra ciudad no alcanzaron los aportes individuales de Ricardo Lástrico (18 tantos) y Santiago Iglesias (15), quien debió salir con cinco faltas personales, al igual que Abel Aristimuño.