El regreso de Ignacio Amarilla a la zaga central, la incógnita entre Ariel Mascambroni o Matías Espíndola y el trabajo diferenciado que realizó -por prevención- Patricio Berardo fueron las novedades que presentó Alumni en la práctica vespertina que efectuó ayer en el predio del club.
Después de las bajas obligadas (a la de David Altuna y Alejo Gelatini se le sumó, tras conocerse las sanciones, la de Carlos “Falucho” Herrera, quien llegó a la cinco amarillas y se perderá un partido), el técnico Héctor Arzubialde optó entonces por probar diferentes variantes y sistemas y, por lo tanto, recién confirmaría el once titular tras la práctica matutina de hoy.
En el entrenamiento quedó confirmado el retorno de Amarilla tras cumplir la fecha de suspensión por ver la roja ante Gimnasia y Tiro y ocupará su puesto en la defensa, por lo que Federico Silvestre subirá unos metros y se ubicará como volante de “contención” en remplazo de Altuna.
Pero la “duda” del entrenador, en tanto, surge en el remplazante de Gelatini y, en ese sentido, ensayó con Mascambroni y Espíndola. En el primer tiempo, el DT utilizó al volante villamariense, quien conformó el doble cinco con Silvestre y entonces continuó con el 4-4-2. Y ya en la segunda parte del entrenamiento, Arzubialde ubicó a Matías Espíndola, que hizo la función de enganche.
A su vez, el técnico utilizó a Juan Salort como marcador central ya que Patricio Berardo sufrió un golpe el pasado martes que le provocó un dolor en una de sus vértebras (se le realizaron estudios y se descartó cualquier gravedad) y, por lo tanto, no participó del partido por precaución, aunque efectuó trabajos físicos y será titular mañana, ante Juventud Antoniana.
Mientras tanto, el resto de los titulares serán los mismos que estuvieron desde el arranque en la victoria sobre San Martín de Tucumán. Por lo tanto, el probable equipo que enfrentará mañana, desde las 19 y en el Padre Martearena, al “Santo” salteño es el siguiente: Emir Basabe; Nahuel Caler, Berardo, Amarilla y Diego Villagra; Luciano Antonino, Silvestre, Mascambroni o Espíndola y Santiago Aloi; Víctor Rena y Walter Cuevas.
Entre las variantes, en tanto, está en duda la presencia del delantero Nicolás Gayoso, quien tenía un lugar asegurado en el banco ante la ausencia de “Falucho”, pero el delantero sufrió ayer -en una acción desafortunada mientras disputaba una pelota con un compañero- un golpe en uno de sus tobillos que lo obligó a salir y observó el resto de la práctica desde un costado.
A Salta
Después de la práctica matutina de hoy, la delegación de Alumni (compuesta por 25 personas entre jugadores, cuerpo técnico y representantes del club) partirá, en un primer momento, rumbo al aeropuerto de Córdoba, al mediodía. Y luego, a las 16, tomará el avión de Aerolíneas Argentinas que la trasladará a Salta, donde quedará alojada en un hotel a la espera del cotejo de mañana ante Antoniana en el Padre Martearena.
De esta manera, será la primera vez en su historia que Alumni utilizará un avión para trasladarse a jugar un partido oficial. Dicha posibilidad, en tanto, fue destacada por el entrenador, quien comentó: “Nada garantiza nada, pero tenemos que tratar de hacer las cosas bien y lo que aconsejaba esta situación era viajar en avión. La gente que nos apoyó hizo un esfuerzo porque todos estamos compenetrados en esto y ojalá logremos un buen resultado”.
“Acá lo importante es hacer las cosas bien y tener las mismas armas para pelear y estoy agradecido por todos los que hicieron el esfuerzo para poder viajar en avión”, añadió y redondeó: “Se avecina una seguidilla importante de partidos y, reitero, la acumulación de esfuerzos es la que te pasa factura quizás no mañana, pero sí de acá a dos semanas y nosotros en 10 días estamos jugando partidos claves, como con Racing en Córdoba, más allá que el del domingo (por mañana) es clave, como lo son todos”.