"La venta fue total, con buenos precios. Además, todo fue muy ágil y se mostró mucho interés por parte de los compradores", remarcó Rubén Oliva de la consignataria Scaglia SA, que realizó el remate en la tarde de ayer en el predio de la firma, ubicado en la ciudad de Villa Nueva.
El dato a destacar fue la subasta del tambo que pertenecía a Ana y María Zulaica, donde se vendieron todos los animales de ese establecimiento.
EL DIARIO rural estuvo presente en el remate, en el cual se pudo observar una importante cantidad de público -a pesar del calor de la tarde- que se acercó a comprar y a mirar la subasta.
A 60 y 90 días
A los compradores de los distintos lotes de dicho tambo se les dio el financiamiento de 90 días de plazo, mientras que para las vaquillonas se otorgaron 60 días para el correspondiente pago.
La venta de las vacas de tambo oscilaron entre los 6.500 a 7.200 pesos, con un promedio de 6.750 pesos.
En tanto, las vaquillonas preñadas al parir se vendieron entre los 8.700 a 9.000 pesos, mientras que las vaquillonas preñadas atrasadas se remataron desde los 7.500 hasta los 8.500 pesos.
Buenos precios
Las vaquillonas para entorar se vendieron entre los 3.500 a los 3.950 pesos. En cuanto a las vaquillonas de 200 kilogramos, el precio por kilo fue de 14 a 15 pesos.
Mientras que los terneros tuvieron un valor por kilogramo de 17 a 18 pesos.
Por último, los toros (de la cabaña "El Arbolito" -Pozo del Molle- de Juan y Fernando Rasino), se subastaron entre los 15 mil a 18 mil pesos.
Fotografìas: 1) Los terneros tuvieron un valor por kilogramo de 17 a 18 pesos
2) Un buen marco de público acompañó en el remate