Alexis Sánchez, Genaro Chiapero y Camilo Houriet tienen entre 15 y 16 años y son de Villa María. Casi todos los días, eligen pasar la tarde en la bajada de calle Entre Ríos por una cuestión de cercanía. “Está lindo acá”, contaron sobre un lugar que han escogido este verano, ya que en la temporada anterior iban a Playa Z o al Prado Español. “Al club no vamos más porque son todos más chicos que nosotros”, explicaron.
Pidieron que en esta arena haya una cancha de vóley “que puedan usar todos”: “Cada tanto hay una cancha pero hay que traer la red”. También demandan que haya música.
A este sector llegan después de las 16 y se retiran entre las 19 o las 20. “Ahora el río está re hondo pero depende el día. Y los primeros días que vinimos estaba lleno de vidrios, piedras y chapas. Ahora está mejor”. Según sus dichos, es una playa familiera.
Patricia, por su lado, estaba en esta bajada con su hijo Santino, su mamá Mirta y su papá Miguel. Y había junto a ella parientes de Valle Hermoso. Suelen ir a playitas más pequeñas como la del Santa Ana “para que los chicos se puedan meter más tranquilos”. Aquella es la arena preferida de ella: “Hay hamacas y los nenes pueden andar por la arena”. Sobre esta zona de la Entre Ríos, apuntó que sería bueno que haya bajadas hacia las playas, ya que no hay muchas.
Otro lugar al que a veces acuden es a la del sector del desagüe, espacio que “ha mejorado mucho”.
Por otro lado, EL DIARIO habló también con las jóvenes Macarena, Jésica, Julieta y Antonella. Una de ellas es de Buenos Aires y otra estudia acá, pero es de Pozo del Molle. Ninguna es de la ciudad.
La que cursa sus estudios en la Villa es Antonella Sánchez quien dijo que le encanta la localidad. Hace Psicopedagogía y la Tecnicatura en Discapacidad y Estimulación Temprana en el Instituto del Rosario. “La costanera de noche es muy linda. Hay muchas opciones y el centro es hermoso, con una peatonal muy buena”, resaltó.
Cuando deciden ir al río, eligen esta bajada. “Es tranquila y más familiera”, declararon.
Fotografías: 1) Alexis y tres amigos: adolescentes divirtiéndose
2) Patricia junto a su familia
3) Antonella estudia en la ciudad y anduvo por la costa junto a sus amigas. Dijo que le encanta Villa María y que tienen muchas opciones