La Municipalidad de Villa María informó que durante el día de ayer intimó a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por Forobra-RAC, adjudicataria de la obra del Plan Federal de 250 Viviendas en barrio Industrial para que avance en la edificación de las mismas.
Dicha intimación indica el cumplimiento de las obligaciones a cargo de la empresa, y establece como plazo máximo para el reinicio de la obra para los primeros días del mes de marzo. Asimismo el Gobierno local hizo saber que en caso contrario el municipio adoptará las medidas legales correspondientes.
A su vez, el Gobierno municipal dispuso de una partida presupuestaria mediante el Instituto Municipal de Inversiones, con el propósito de realizar un aporte para avanzar en la construcción de las unidades habitacionales.
Por otro lado, cabe decir que el Gobierno nacional envió un certificado de redeterminación de precios de la licitación de la etapa ya ejecutada, la cual alcanza un monto actualizado de 5 millones de pesos.
En este marco, el intendente municipal, Eduardo Accastello, mencionó que “el municipio priorizó, durante este año, avanzar con la construcción de las 250 viviendas y nuestro equipo está trabajando para que en los próximos días junto a la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, podamos dar paso a la realización de las obras de agua y cloacas dentro del sector”.
“Estamos trabajando en diversos programas habitacionales como el Plan Eva Perón, PASU 2, entre otros y particularmente con el Plan Federal de 250 Viviendas, esperamos que la empresa cumpla con las obligaciones contractuales ya que el municipio está haciendo un importante esfuerzo en la construcción de las mismas”, puntualizó el mandatario local.