“Análisis del Festival de Peñas 2013”
La verdad que a nivel artístico, el Festival de Peñas 2013 fue un verdadero gran éxito, donde la gente noche a noche se sorprendió. El día viernes lo hizo con un show como el de Rosana, el sábado con Sergio Dalma y el domingo con el furor de Tan Biónica, ambos artistas internacionales.
Además tuvieron su relevancia los números de siempre, por ejemplo el de Jorge Rojas y el Chaqueño Palavecino, impecables como siempre. La noche de cuartetos ya es un clásico y la que vino para quedarse la de los Adulto Mayores.
Como todo evento, este festival tiene cosas positivas y cosas por corregir. En lo personal a mí no me gustó puntualmente el exceso en la venta de entradas populares, donde me tocó estar durante la noche del sábado. Allí estuvimos todos apretados y con dolores en las piernas debido a dicha incomodidad. En ese caso, considero que deberían agregarse tribunas tubulares o bien vender menos tickets para el sector conocido como el “gallinero”, con el objetivo de poder brindarle más comodidad a la gente que, por cuestiones económicas, sólo puede acceder a ese lugar del Anfiteatro.
Otro error, éste demasiado grave, considero que fue el haber sacado las peñas durante las noches del Festival. En este punto creo, muchísima gente debe sentir lo mismo que yo. Existen, a grandes rasgos, tres tipos de públicos; el peñero, el que va al “Anfi” y aquella gente que puede ir solamente una noche al Festival y el resto de las veladas decide concurrir a las peñas.
Esperemos que el próximo año se pueda rever esta situación y las peñas puedan realizarse como históricamente se venían haciendo todos los años.
Esta es mi humilde opinión, como siempre pensando en aportar ideas que puedan hacer crecer cada vez más a este maravilloso Festival de Peñas
Mariano Nicolás Peñaloza
DNI: 32.348.626