Ante la llegada de cada fin de semana largo, en el que se imponen feriados “puente” para extender los días de descanso, y así fomentar la actividad turística, nace la incógnita en los comerciantes villamarienses por definir si adherirse a ellos o no.
En esta ocasión el tema en cuestión son los feriados nacionales por carnaval dispuestos para mañana lunes y el martes. Esta vez la adhesión a ambos días de parate no será total, ya que “solamente mañana habrá un cerrado total y aquellos que necesiten abrir sus comercios el martes contarán con el apoyo de la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA) para hacerlo”, manifestó el titular de la Cámara de Comercio de dicha entidad, Sergio Monesterolo. Además, el reconocido comerciante del ámbito local explicó que “aquellos empleados que sean convocados a trabajar durante el martes deberán cobrar el doble, aunque si no quieren concurrir a sus puestos de trabajo están en todo su derecho de hacerlo y no podrán ser sancionados por ello”.
Servicios normales
Fuera del ámbito comercial, la realidad será totalmente diferente ya que los servicios de recolección de residuos, riego y barrido se prestarán de manera habitual.
Sin embargo, durante ambas jornadas no habrá servicio de recolección diferenciada de residuos secos, en los recorridos correspondientes a los barrios Ameghino, Rivadavia, San Justo, Barrancas del Río e Industrial Norte, el día lunes, y Carlos Pellegrini, Nicolás Avellaneda, Lamadrid, Sarmiento y Santa Ana, el martes.
Finalmente, es importante mencionar que durante los dos días se mantendrán guardias en los sectores de Electricidad y Servicios Generales del Corralón Municipal, así como en la Asistencia Pública y Seguridad Ciudadana.
La UOM informó acerca de los feriados
La Comisión Directiva de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Villa María emitió un comunicado de prensa para informar a sus trabajadores acerca de las formas de trabajo para los feriados por carnaval. El mismo expresa lo siguiente: “Recordamos a todos los trabajadores nucleados en nuestro gremio que los días lunes 11 y martes 12 de febrero son feriados nacionales, pagos sin concurrencia a los lugares de trabajo, por lo que si alguna empresa necesita trabajar por razones extraordinaras, siempre y cuando el empleado esté de acuerdo a hacerlo, el empleador deberá abonar las horas extras correspondientes”.