El Gobierno provincial propuso a la entidad que financiará la iniciativa que el
Las diferencias entre las propuestas de los que quisieron hacerse cargo de construir la nueva sede del Jardín Federico Fröebel y las cifras máximas de inversión establecidas en el proyecto oficial, generaron que la iniciativa perdiera un tiempo más que vital de cara al comienzo del ciclo lectivo 2013.
“Se abrieron los sobres y lamentablemente hubo un solo oferente que hizo una propuesta de 2 millones y medio de pesos contra el millón novecientos mil que tenía el presupuesto oficial”, rememoró el prosecretario Marcelo Frossasco.
Sin embargo y a pesar del revés, desde el Gobierno provincial trataron de la iniciativa no perdiera impulso y posibilidades de concreción en el corto plazo.
“Se solicitó al Banco Interamericano de Desarrollo, la posibilidad de que se autorice el monto. En este momento, la propuesta está en evaluación ya que no es muy grande la diferencia”, informó Frossasco al describir la estrategia oficial.
En este sentido, el consultado opinó que el desfasaje entre la oferta y lo presupuestado estribó en “el costo de los materiales que se incrementaron desde el momento que se armó el proyecto hasta el instante de la licitación. Pasaron varios meses entre una y otra situación, produciéndose la diferencia en cotización que se vislumbró en la apertura de los sobres”.
“En caso de que el BID no acepte la diferencia, se va a llamar a nueva licitación. Estamos con la mejor expectativa, y lo importante es que el gobernador a tomado la decisión de hacer el edificio del jardín. Lógicamente hay que lograr que alguna empresa se encuadre en el presupuesto oficial”, argumentó.
“La licitación no está caída, sino que se evalúa la posibilidad de que el BID apruebe el desfasaje”, redondeó Frossasco.
“El Jardín Fröebel, funciona en condiciones adversas y es necesario una urgente solución para los alumnos y docentes que integran esta comunidad educativa.”
Vale apuntar que la nueva sede del establecimiento de Nivel Inicial se erigirá en el patio de la Escuela República de Bolivia. “Será de la misma categoría edilicia la Escuela Recuperadora Pablo Sexto, el Jardín Bartolomé Mitre y el IPEM 322”, enfatizó el reporteado antes de recordar que como intendente presentó “cuatro proyectos educativos, de los cuales tres se concretaron”.
“Como legislador provincial y ahora como funcionario de la provincia nunca abandoné el tema del Federico Fröebel. A esta cuestión la vamos a pelear porque creemos que el gobernador ha tomado el compromiso de llevar adelante lo proyectado”, indicó para cerrar.