Pese a que la repartija de puntos provocó sensaciones de cierta amargura en los protagonistas del “Verde” a raíz de lo que aconteció en el partido, el volante Marcos Berterame mostró optimismo en lo que será una recta final determinante del “Verde” cabralense.
En primer momento, “Puli”, que ayer portó la cinta de capitán ante la ausencia de Rodrigo Santoni (expulsado), destacó lo expuesto por su equipo en el campo de juego: “Hicimos todo, considero que nos podemos ir tranquilos”.
Es que, acotó a continuación, “Rivadavia generó las situaciones para ganar el partido, pero no se nos dio, sólo nos faltó un gol. El fútbol es así”.
El mediocampista, además, explicó que la mejoría de un partido a otro se debió que “entresemana estuvimos hablando entre los jugadores, somos todos de experiencia y entendimos que debíamos mejorar y consideramos que, para ganar, hay que jugar al fútbol, más allá que no se nos dio”.
Y, sobre el rival, indicó: “Ellos tienen un buen equipo y aprovecharon esos quince minutos en los cuales estuvimos dormidos, de lo contrario hubiésemos ganado el partido”.
En tanto, pensando en lo que viene, Berterame reflejó confianza y expresó: “Nos quedan chances, hay seis puntos todavía y vamos a ganar los dos partidos que quedan” y concluyó “sigue dependiendo de nosotros, hay posibilidades todavía, los números lo avalan y tenemos equipo para salir adelante”, concluyó.
No se bancan
Con el empate consumido se volvieron a suceder, como pasó hace siete días atrás, algunos encontronazos en zona de vestuario, principalmente entre los entrenadores, Marcelo Santoni y Silvio Carrario, quienes tuvieron un duelo especial en estos dos partidos en los que se enfrentaron sus equipos.
Es que ayer, lo que primero resultó ser fue un cruce de palabras entre el entrenador bellvillense y simpatizantes locales, la situación se tornó más tensa cuando Santoni quiso increpar a Carrario luego que este último, según testigos, provocó con gestos y señas elocuentes. Igualmente, la situación se controló por la contención policial.
Doblete de Amaya
El delantero oriundo de Arroyo Cabral y con reciente paso por Alumni, Federico Amaya, marcó ayer los dos goles con los cuales su equipo, Atlético Ascasubi, derrotó de visitante por 2-1 a Defensores de Alberdi en Río Cuarto y continúa liderando la Zona 6 del torneo Provincial.
El ex Belgrano de Córdoba le permitió además al “Palomero”, habitual protagonista del certamen, revertir un marcador adverso con sendas conquistas en el complemento y acumula cuatro conquistas en lo que va del certamen.
Mientras tanto, por la Zona 7, el defensor de nuestra ciudad, Marcos Velasco, anotó un gol para Unión Lagunense que empató de local 3 a 3 frente a Estudiantes de Hernando. En el local, además, marcó dos tantos el delantero Nicolás Lazarte, mientras que en la visita marcaron Pereyra (2) e Insúa.
Y, por la misma zona, el enganche villamariense Claudio Díaz marcó, de penal, un gol en el empate 2 a 2 que protagonizó su equipo, Independiente de Hernando, frente a Estudiantes de Río Cuarto el pasado sábado.
La figura
Nicolás Domínguez estuvo intratable con su habilidad en velocidad y prácticamente gestó casi todos los ataques del “Verde”. Sólo le faltó el gol para cerrar una tarde redonda. También Gobbi respondió y Andrada tuvo una presentación destacada, con gol incluido. En la visita, Fabián Montiel fue sostén importante con sus intervenciones, a la vez que volvió a sobresalir Rodríguez, autor de la conquista de su equipo.
El árbitro
Adolfo Rodríguez apeló a su experiencia para desarrollar una buena actuación, más allá de ignorar ciertas infracciones. Certero en las amarillas y correcto en la expulsión. Condujo el partido sin mayores inconvenientes.