Después de padecer una derrota y de ver festejar al rival, los jugadores de Alumni llegaron al vestuario y tuvieron que escuchar a un técnico molesto.
Héctor Arzubialde se mostró así después del partido, tan molesto como sorprendido.
“No entiendo qué nos pasó”, afirmó el técnico después de la derrota.
“Nos hicieron un gol apenas empezó el partido, ellos tuvieron una llegada más, pero nosotros tuvimos las nuestras, en el segundo tiempo hicimos un correcto partido hasta que quedamos con uno más… A partir de ese momento fue increíble, quedamos paralizados”, comentó el DT.
“No supimos qué hacer, tuvimos 20 minutos con la pelota en nuestro poder, no encontramos variantes de juego más allá de las variantes que hice, traté de juntar a Espíndola, puse a Reina… La verdad, le dije a los jugadores: piensen qué nos pasó”, afirmó.
“Cuando debíamos ir en búsqueda de lo que nos correspondía, nos quedamos… No sé, habrá que hablar porque esto no nos puede pasar de nuevo; tenemos que volver a ganar en nuestra cancha”, completó.
Arzubialde también reconoció que la ausencia de dos jugadores como Altuna y Gelatini, en el mediocampo, le restó fútbol al equipo, sobre todo porque “ellos venían funcionando bien”, no obstante, aclaró: “Yo no me puedo quedar en que faltaron jugadores; acá el problema fue otro, nos quedamos sin ideas cuando más las necesitábamos”.
"Hubo sacrificio, hubo orden, pero faltó esa decisión para ir a empatar, eso es lo que más me molesta", cerró.
Hoy, el retorno
Por primera vez en el campeonato, el plantel de Alumni no emprenderá viaje de regreso el mismo día del partido, ya que recién lo hará hoy al mediodía.
Esto es producto del viaje por avión, vía Aerolíneas Argentinas, empresa que confirmó el retorno para las 13 de desde el Aeropuerto Internacional de Salta.
De esta manera, tras el partido de anoche, la delegación villamariense volvió al hotel Victoria Plaza, donde pernoctó para salir hoy rumbo a Córdoba. Posteriormente viajará en micro hacia Villa María.
El viaje por avión fue uno de los temas más elogiados por los jugadores de Alumni y también por el cuerpo técnico, sobre todo si se compara con la situación de Racing, uno de los “rivales” en la lucha por la permanencia.
Es que la “Academia”, que jugó el pasado sábado, tendrá que viajar a Salta el próximo fin de semana y luego deberá volver (en micro) rumbo a Córdoba para jugar el miércoles siguiente ante Alumni, “una final” importante, lo que puede influir en el aspecto físico.
“Los jugadores de Alumni no tienen que dormir arriba de un micro, eso ayuda en lo físico y en lo mental”, destacaron los integrantes del cuerpo técnico villamariense.
Poca gente. El estadio Padre Martearena no presentó un buen marco de público, algo que sorprende porque Juventud Antoniana está peleando la clasificación.
“Los clubes salteños recién van a llenar la cancha cuando lleguen a la B Nacional o a primera división, como lo hizo Gimnasia y Tiro”, señalan los futboleros que saben en Salta.
Partidos claves. En Juventud estuvieron agradecidos por el triunfo que Alumni consiguió el pasado martes, ante San Martín, ya que la derrota del “Santo” aumentó la expectativa para pelear por la clasificación.
Juventud, precisamente, visitará a San Martín el próximo viernes, a las 22; luego quedará libre y cerrará con dos partidos no menos importantes: primero en Salta, ante Central Córdoba, y luego ante Racing, en la Docta.