El club Leandro N. Alem continúa con los trabajos de pretemporada con la conducción de su nuevo entrenador, Ernesto Morello, que sigue sumando incorporaciones para afrontar el próximo torneo Apertura de la Liga Villamariense de fútbol, que tiene fecha de inicio el domingo 10 de marzo.
Desde mañana el “Tricolor” sumará su segunda semana de trabajo que tuvo, en un inicio, un fuerte trabajo físico y ya en los próximos días comenzará a tener contacto con la pelota y se empezarán a planificar algunos amistosos.
Y, como novedades en cuanto a la conformación del plantel, el defensor Fabián Martínez seguirá en el “Tricolor” en la actual temporada después al no acordar su incorporación en el equipo de Alianza (Santa Eufemia - Chazón), que participa de la Liga Béccar Varela.
Además, se sumó a los entrenamiento el delantero Ramiro Giraudo, de último paso en Unión Lagunense. “Cachete”, hermano de Julio, arquero pretendido por Colón, llegó tras el conocimiento de Morello teniendo en cuenta que lo dirigió en Ricardo Gutiérez.
Mientras que, para hoy, se espera la incorporación de otro atacante, Gustavo Cerutti, quien volvería al “León” después de su paso por Rivadavia de Arroyo Cabral, a la vez que se descartó el arribo de Lucas Morre, quien acordó su vuelta a Hipólito Yrigoyen.
El resto de los jugadores que están efectuando la pretemporada en el elenco villanovense son los arqueros Alejandro Maggi y Formosa; los defensores Cristian Agosto, Diego Acosta, Diego Pedernera y Claudio Moyano; los volantes Diego Rivera, Claudio Grande, Ricardo Bertucelli, Ricardo Juárez y Gonzalo Kapustensky, y los delanteros Federico Figueroa, Martín Porporatto y Kevin Plaza, entre otros.
Y, por último, la cuarta división de Alem viajará el próximo jueves a Embalse para participar del Torneo Provincial infanto-juvenil de clubes que organiza la Federación Cordobesa, que también contará con la presencia de la quinta división de la Asociación Española.
A confirmar
Por otra parte, a raíz de los feriados de ayer y de hoy, la reunión de la Mesa Directiva se concretará mañana a la noche en la sede de la Liga local y en la misma los clubes deberán confirmar, por escrito, su participación en el próximo campeonato de primera división.
En ese sentido, sólo Unión Central es el club que no tiene definido su participación al punto tal que, según se manifestó, es “muy díficil que haga fútbol en primera”, aunque sí está asegurada su presencia en inferiores.Sin embargo, en los últimos días hubo conversaciones entre allegados a la histórica entidad villamariense y esta noche habrá una reunión en el club para definir la situación.
Y, por otra parte, se espera conocer mañana la decisión de Unión Social ya que la semana pasada el directivo Juan Zillio expresó la posibilidad de que la entidad de Alto Alegre retorne a la competencia después de un año sin actividad. No obstante, todavía no hay nada asegurado aunque se conoció que se están realizando gestiones y evaluando los costos económicos.