El Discotecario comenzó a difundirse en nuestra ciudad en marzo de 1990, desde las 22.30 y hasta la 1 de la madrugada en dúplex por la única AM de la ciudad y por su FM Récord.
Convocaba a un importante número de oyentes de Villa María y la región por su perfil nostálgico y por su minuciosa selección musical.
El espacio se emitía de lunes a viernes y en principio en el proyecto trabajaban tres personas: operador, informativista y conductor.
Pasaron unos años y la modalidad sufrió modificaciones en cuanto a su mecánica, el conductor pasó a ser locutor-operador y se mantuvo a una persona encargada de los noticieros que se difundían cada media hora.
Esa etapa fue muy útil para instalarse en el corazón de los melómanos que durante varios años nos hacían llegar su apoyo a través del mensaje de texto o de una comunicación al teléfono fijo.
Aprovechando una discoteca generosa por demás, quien suscribe, se pasaba las siestas entre miles de discos de pasta (vinilo), programando lo que por la noche sería una nueva cita con los oyentes de la región.
Hoy, a prácticamente 23 años de aquellos comienzos, este programa sigue en pie en otra frecuencia, pero con la misma vocación y la misma génesis con las que dio sus primeros pasos.
Atilio Ghezzi
Especial para EL DIARIO