Tras haber completado el cuarto año de Teología y ejercer los ministerios del acolitado y el lectorado (servicios de la palabra y el altar, sobre todo durante la Eucaristía), los seminaristas Hernán Jesús Martínez y Raúl Eduardo Prado fueron admitidos en las sagradas órdenes por el obispo de Villa María, monseñor José Angel Rovai.
El rito de admisión tuvo lugar el domingo en la Casa de Retiro “San Francisco de Asís”, de la localidad cordobesa de Los Potreros, en cercanías de Río Tercero, informó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).
La celebración se desarrolló en el marco de la convivencia que el obispo mantiene con los aspirantes al sacerdocio.
“La admisión a las sagradas órdenes es un rito sencillo, aunque de gran importancia para los candidatos, ya que supone haber meditado y discernido durante varios años de formación en el seminario que se encuentran llamados por Dios para ser sacerdotes”, destacaron las fuentes consultadas por este matutino.
“Los candidatos piden a la Iglesia, con humildad, ser aceptados para esta última etapa de su formación antes de emprender camino al diaconado, y luego, al orden sagrado del presbiteriado”, indicaron.
Ellos son...
Según pudo conocerse, Martínez es oriundo de la localidad de Noetinger, en jurisdicción de la Parroquia Exaltación de la Santa Cruz, mientras que Prado proviene de San Marcos Sud, donde forjó la fe con la comunidad parroquial de San Marcos Evangelista.
Ambos jóvenes cursaron sus estudios en el Seminario Mayor "Jesús Buen Pastor", de la Diócesis de Río Cuarto, y donde habitualmente se forman los seminaristas diocesanos de Villa María.
Como ya se indicó, los nombrados han recibido y ejercido los ministerios del lectorado y del acolitado durante los últimos años del seminario.
Para la ocasión, monseñor Rovai hizo público el destino de estos seminaristas para este año en parroquia: Martínez irá a Santa Teresa de Jesús, de la localidad de Tancacha, y Prado a la Parroquia Sagrada Familia, ubicada en barrio Mariano Moreno.
Vale recordar que días atrás, en nota concedida a EL DIARIO, el obispo Rovai había revelado que el presbítero Alejandro Bossi, hasta ahora vicario parroquial de San Roque, en la localidad de James Craik, asumirá como vicario de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Villa Nueva el viernes 22 de febrero.
En el lugar del presbítero Bossi llegará a James Craik el sacerdote Gustavo Gatto, quien hasta ahora se encontraba en Santa Rita de Cascia, en la ciudad de la sede episcopal. El presbítero Gatto asumirá como administrador de la parroquia el domingo 24 de febrero a las 10.30.
Asimismo, monseñor Rovai estableció que el presbítero Maximiliano Savoretti, oriundo de Marcos Juárez, colabore con la Diócesis de Añatuya.
De esta forma, el presbítero asumirá la conducción de la Parroquia San Francisco de Asís de la localidad santiagueña de Monte Quemado el venidero sábado 2 de marzo.