Nuevamente el Aeropuerto Regional Néstor Kirchner de la ciudad de Villa María sirvió de escena para la ejecución de un traslado sanitario.
Esta vez se trató de un niño de cuatro años de edad, domiciliado en la ciudad de Buenos Aires, que junto a su familia sufrió un accidente automovilístico en la ciudad de James Craik.
Al respecto Cristian Pin, jefe de Operaciones del Aeropuerto, brindó más detalles.
“El avión partió ayer a las 4 de la mañana con destino a la ciudad de Buenos Aires. El paciente tenía una hemorragia cerebral muy grave. Estaba internado en el Hospital Regional Pasteur tras un accidente que protagonizó en un vehículo en el que viajaba junto a sus padres y a tres hermanos. El fue el único que presentaba un estado de gravedad”, explicó.
Además, Pin relató que “el avión pertenecía a la mutual Swiss Medical Group” y que “el traslado se realizó de manera normal. Nos avisaron alrededor de la 1 de la mañana, así que a las 3.30 aterrizó el avión y a las 4 partió rumbo a Buenos Aires, un recorrido que realizó en 40 minutos”.
Por otra parte Liliana Abraham, directora del Hospital Pasteur, precisó que “el accidente se produjo aproximadamente a las 22 del día anterior (domingo) y el paciente fue recibido en James Craik por el doctor villamariense Víctor Scocozza que estaba de guardia en esa localidad”.
“Scocozza ordenó el traslado a Villa María, pero luego el niño fue derivado, junto a su madre, hacia Buenos Aires debido a la gravedad que remitía, en un avión de su mutual. Sus otros familiares se encuentran en buen estado”, agregó.