Eran apenas pasadas las 16 de la víspera cuando sonó el teléfono en la oficina de Operaciones de la Departamental San Martín. Se trataba de un pedido de auxilio motivado por un hecho de violencia de género acaecido en el barrio San Martín de esta ciudad.
Hasta la calle San Luis a la altura del 2600 llegó rápidamente una unidad de la patrulla preventiva y allí se encontraron con una mujer, de mediana edad, quien tenía varias heridas punzocortantes en diferentes partes de su cuerpo.
Ante este cuadro, mientras algunos efectivos asistían a la víctima de la agresión, otro redujo a su pareja, un hombre de 35 años de edad, quien en el momento de arribar la Policía al lugar del hecho portaba dos cuchillos Tramontina, de cocina, y un tenedor, armas éstas que presuntamente había utilizado para infligirle las heridas a la mujer.
El hombre quedó detenido, a disposición de la Fiscalía de Turno, bajo la acusación de “lesiones dolosas y amenazas”, informó la Policía.
La mujer fue asistida por médicos y se encuentra fuera de peligro, según pudo conocerse.
Cuatro chicos “secuestradores” aprehendidos
Cuatro chicos, uno de 14 años, otro de 15 y dos de 16, fueron aprehendidos ayer a la madrugada, alrededor de las 4, y puestos a disposición del Juzgado de Menores bajo el cargo de “tentativa de estafa”.
Ocurrió en la cuadra del 100 de la calle Maipú, en el barrio Ameghino de esta ciudad.
Es que los muchachitos intentaron fingir el secuestro de una persona, a quien supuestamente tenían en cautiverio, y llamaron a los familiares de ésta pidiendo dinero en efectivo como rescate.
Tras una rápida investigación, los efectivos pudieron comprobar que todo era una estratagema de los “secuestradores” para hacerse con dinero fácil. Incluso la supuesta víctima integraba el grupo de los “chicos malos”.