El dirigente de San Martín, Nelson Andreossi, le comentó a EL DIARIO que en 2013 “se continuará con el proyecto de crecimiento, iniciado hace dos años, con un lineamiento general de trabajo para todas las divisiones, priorizando el factor humano, buscando un equilibrio integral en lo táctico-técnico, más allá de los resultados positivos”.
Además agregó: “Se ha creado la figura del director ejecutivo, a cargo de Ramiro Tejeiro, del Jockey Club Córdoba, y se ha conformado una nueva división, la pre-intermedia.”
“Asimismo -enfatizó Andreossi- hemos agregado, un asesor externo, cuya función es ejercida por Bernardo Urdanetta, entrenador de Los Pumitas, que viene uno o dos mes y estará este jueves (por hoy) y viernes, trabajando junto a los técnicos.”
La pretemporada en primera e intermedia M-19 se inició el 21 de enero; los entrenamientos son cuatro veces por semana, lunes, miércoles y viernes, a partir de las 21, y los sábados, desde las 14.
Además, el bloque juvenil de M-14 a M-17, tiene tres estímulos semanales, martes, jueves y sábados, a las 19 y 15, respectivamente.
El 2 de marzo comenzará la pretemporada el rugby infantil.
Continúan como técnicos: en primera: Mauricio De Zárate y Agustín Morra.
Intermedia, René Alvarez; pre-intermedia, Daniel Pedernera; M-19, Gerardo Salutto y Pablo Alonso; M-17, Nicolás Grimaldi; M16, Marcos Atienza y Mauricio Avaca; M-15, Alejandro Dellapaseri; M-14, Javier Morra; M-13, Leonardo Muñoz; M12, Diego Muñoz- Marcelo Sianz; M10 y 11, Carlos Prietto; M8 y 9, Daniel Farías; M7 y 8, Rodrigo Alvarez.
La parte física está a cargo de Andrés Lépori, Carlos Prietto y Guido Anzaldi.
En primera se cuenta con un plantel de 50 jugadores, donde se han producido las bajas de Jorge Daniel y Fernando Brussa y son promovidos un total de 12 juveniles.
El primer partido amistoso, previo a la intervención en el Torneo Integración de la Unión Cordobesa, que comenzará el 16 de marzo, será el 2 de marzo, contra CRAI, de Rafaela.
Vale recordar que Nelson Andreossi ocupa la función de Director Ejecutivo.
San Martín trabaja sin pausas, quiere mejorar en los estamentos superiores lo concretado en anteriores oportunidades y, si es posible, concretar un juego con más dinámica, según señalan sus propios entrenadores.