Se realizó el lunes la primera reunión del año, entre la mesa directiva del ente rector del basquetbol local y los delegados de clubes afiliados.
Se determinó realizar el Torneo Asociativo, con los ocho equipos que conforman el espectro de Villa María y, en forma paralela, el Torneo Regional, que vería incrementada en esta temporada la cantidad de equipos.
Si existe autorización de sus asociaciones de origen y la habilitación de la Federación Cordobesa -hecho que se produciría el 15 de febrero, en la reunión a concretarse en Córdoba- ingresarían en calidad de invitados Almafuerte y Huracán de Las Varillas (éste sólo con mini), Asociación San Francisco, San Martín y Argentino de Marcos Juárez y Sarmiento de Leones, Sudeste, Central Argentino de Río Cuarto. Además, Independiente de Oliva y Unión de Oncativo, que no fue autorizado a participar en la Asociación Cordobesa, de Oliva, Carib de Tancacha, Recreativo de Hernando, Atlético Río Tercero y 9 de Julio de Río Tercero.
Todo se completa de la asociación de Villa María: Sparta, Ameghino, Central Argentino y Unión central, Acción Juvenil General Deheza, 9 de Julio de Las Perdices, Argentino Sport Pozo del Molle y Rivadavia de Arroyo Cabral.
De confirmarse esta cantidad de clubes, el Regional contará con 18 participantes, los que serán divididos en dos zonas de nueve clubes.
La forma de disputa y demás detalles quedarán confirmados el 21 de febrero, en una reunión a realizarse en Villa María.
La fecha estimativa de inicio del Asociativo y Regional es el 15 de abril y además del Interasociativo de varones, la novedad es que se concretará un torneo también femenino.
A nivel regional
En cuanto al orden regional, el aspecto organizativo estará a cargo de las asociaciones de Río Tercero y Villa María.
En basquetbol femenino, de la Asociación local, están trabajando 9 de Julio de Las Perdices y Acción Juvenil de General Deheza, a los que podrían agregarse Ameghino y Municipal de Tío Pujio. Se competirá, en este caso, en una sola categoría, mayores de 17 años.
De acuerdo a lo expresado por el presidente de Villa María, Carlos Giliberti, el proyecto generado desde Villa María busca expandir el campo de acción y participación para clubes de varias asociaciones, siempre con el aval de la Federación Cordobesa.
Por los clubes
Las instituciones de Villa María y zona ya se encuentran de pretemporada:
Ameghino (continúa como técnico Pablo Castro), Sparta (Jorge Rebuffo), Central Argentino (Fiol- Lépori) y Unión Central (Walter Albert).
En la zona, 9 de Julio de Las Perdices incorporó como entrenador de mayores a Marcelo Ruiz; Acción Juvenil, de General Deheza, con Víctor Rocci, y Argentino Sport de Pozo del Molle, con Ariel Lamberte.