El villamariense Maximiliano Varas logró el domingo una victoria en Suardi (provincia de Santa Fe), durante la primera fecha del Campeonato de Motociclismo Cristobalense.
La programación contó con la participación de los integrantes del equipo que capitanea Daniel Ferreyra, en Villa Nueva, y Maximiliano Varas fue el mejor clasificado, ganando la final en la división 450 cc.
El múltiple campeón villamariense tuvo inconvenientes con la puesta a punto en la suspensión, fueron modificando las referencias y así pudo, después de haber sido escolta en la serie y de largar en la cuarta posición, avanzar en la final hasta alcanzar la punta.
Por su parte, Joaquín Castaño (Resistencia-Chaco) participó en 125cc Internacional, siendo cuarto en la serie y tercero en la final, mientras que Ariel Muller tuvo problemas en la serie con el cable del acelerador en la batería donde le tocó participar y, en la final, largando desde la última fila, pudo concluir en el sexto lugar.
Este campeonato no tiene fecha de realización para el segundo capítulo del año.
Subcampeón
El piloto de Ballesteros, “Bebo” Rivero, alcanzó el subcampeonato en la última fecha del certamen triangular en el Supercross de Verano, disputado días atrás en Villa del Dique (Valle de Calamuchita).
La corona en la división MX1 se lo adjudicó Nicolás Carranza.
En Rufino
El villamariense Agustín Pellegrini, que viene invicto en este 2013 en todas sus presentaciones, participa en el Campeonato Regional del Sur Santafesino.
Las programaciones realizadas en el predio “José Manuel Sánchez” lleva ya tres fechas y allí participó el villamariense, que adjudicó las tres finales de la división Escuela y, a una fecha del final, es el candidato máximo a la corona del verano. Un hecho similar ocurre con Delfina Antomás, de Canals, que también viene de varias repetidas y domina la puntuación en la categoría Libre.
Suspensión
La lluvia caída en Sacanta no permitió la realización de la programación del motocross en lo que se refiere a una fecha donde se corría por invitación.