El defensor de Gimnasia y Tiro, Rodrigo López, ex jugador de Racing de Córdoba, reconoció que recibió un llamado desde Nueva Italia para que fuera a menos en el partido entre ambos, válido por la Zona Norte, donde el equipo cordobés pelea por salir del descenso y se encuentra último, a tres puntos de Alumni.
Las declaraciones de López fueron hechas a Radio Impacto, de Córdoba, y reproducidas ayer por el portal web mundod.com.ar.
“Fue un llamado. No voy a decir los nombres porque no tiene sentido. Lo importante acá es que yo aclaré con mi gente, con la gente del club que confió en mí y tomamos la decisión de no decir nada. Hice lo que tenía que hacer como profesional”, dijo López, quien además aseguró que la llamada fue antes de la fecha pasada (es decir, antes del choque que Racing perdió con Sportivo Belgrano).
Racing visitará a Gimnasia y Tiro el próximo viernes y luego recibirá a Alumni (el miércoles siguiente), en un partido clave por la permanencia.
En ese sentido, el tema causa polémica no sólo en Córdoba, sino también en Villa María, ya que Alumni se encuentra por encima de Racing en la tabla y lucha por no caer en Zona de Descenso directo.
López resaltó: “Plata conmigo no han hablado. Me llamaron para darle una mano a Racing. Esa mano que ellos me piden no sé cómo la interpretan todos. Yo no puedo hacerle un penal a Cristian Rami para que gane Racing, porque gana Racing y me perjudico yo”.
“Si me toca jugar, voy a dar el cien por ciento y no le voy a dar una mano a nadie”, aclaró el defensor.
Por otra parte, sostuvo: “Tengo muchas ganas de jugar y demostrar que no soy una persona a la que pueda venir cualquier gente a decir: ‘Tengo dos pesos para ir para atrás’. Soy una persona honesta y humilde que va para adelante”, agregó.
Además, López se quejó de su pasado en la Academia. “Me enteré que, en los cuatro años que estuve en Racing, pensaron que yo me he tirado atrás por plata. Si me hubiera tirado atrás, tendría mi casa, mi auto... Y no tengo nada”, afirmó.
El tema causa preocupación y habrá que ver si asoma alguien desde el Consejo Federal para actuar de oficio e investigar, aunque esto no suele ser común y, por lo general, “todo pasa”, como reza el anillo del presidente de la AFA, Julio Grondona.
Mientras, el plantel de Racing recibió la buena noticia de que viajará en avión a Salta, tal como lo hizo Alumni el pasado fin de semana, teniendo en cuenta que debe volver rápido y no resentirse en el aspecto físico para el partido del miércoles.
Alumni, el sábado
Mientras queda la suspicacia con el duelo entre un rival directo, Alumni sigue trabajando en lo suyo, sabiendo que depende de sí mismo para zafar de todo.
Con la mira puesta en recuperar la imagen del domingo y mantener una buena racha como local, el plantel fortinero volvió a entrenar ayer y anuncia algunos cambios para lo que será el partido que afrontará el próximo sábado, a las 21, ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Alumni, que perdió en Salta ante Juventud Antoniana (1-0), necesita volver a ganar en condición de local, como lo hizo el pasado martes, ante San Martín de Tucumán (2-0), en partido donde se vio lo mejor de su juego y de su actitud ganadora.
En ese sentido, el entrenador Héctor Arzubialde, si bien confirmará al once titular más adelante, parece que se inclinará por el retorno de los volantes David Altuna y Alejo Gelatini, quienes no pudieron jugar en Salta porque se encontraban suspendidos, pero vienen de mostrar un buen nivel ante los tucumanos.
Precisamente, la ausencia de estos dos mediocampistas se sintió en el choque ante los salteños y el propio Arzubialde lo reconoció, sobre todo porque había armado la estructura para estos encuentros con ambos futbolistas de titulares y estaba conforme con el funcionamiento del equipo.
No obstante, el DT apuntó a despertar a sus dirigidos del letargo que tuvieron ante Juventud Antoniana, más que nada en la falta de decisión por ganar que se percibió cuando el rival se quedó con un hombre menos.
Encima, esta vez llegará otro rival complicado, un Central Córdoba que viene de vencer al puntero Gimnasia y Tiro (3-1) y pelea por la clasificación.
Mientras, el técnico también podrá disponer del delantero Carlos Herrera, otro que cumplió una suspensión.
El plantel villamariense volverá a entrenar hoy, por la mañana, en el predio del club, y recién mañana podría entrenar en Plaza Ocampo, escenario del partido ante los santiagueños.
San Martín
Carlos Roldán comenzó a trabajar con el plantel de San Martín de Tucumán, entidad que cambió de técnico tras la derrota sufrida el martes de la semana pasada, ante Alumni.
El sucesor de Carlos Ramacciotti no es uno más en el “Santo” tucumano, ya que llevó al club a dos ascensos consecutivos, cuando lo sacó del Argentino B al A y luego a la Primera B Nacional.
El próximo viernes, a las 22, San Martín afrontará un duelo clave por la clasificación, cuando reciba a Juventud Antoniana de Salta, que viene de vencer a Alumni.
Carreras, Vera, Pomba, González, Goicoechea, Molina, Acosta, Malbernat, Vega, Ibáñez y Balvorín asoman como los once titulares para ese partido ante los salteños.