El mandatario bellvillense asegura que no es fácil salir adelante después de la tormenta que ocasionó grandes daños en esa ciudad, especialmente en el Aeroclub y el Parque Tau, uno de los espacios verdes más apreciados por la comunidad.
En una entrevista difundida por el área de prensa de la Municipalidad, Nelson Ipérico señaló que no sólo que hubo que disponer de más personal para la reparación de los daños, sino que también, de más recursos.
Estimó que, hasta el momento, llevan gastados un millón de pesos extra como consecuencia de los daños del tornado.
Al respecto el jefe comunal expresó que “ante la urgencia de la situación y el peligro que generaban a la población la rotura y caída de más de mil árboles y postes de luz y de teléfonos, el Departamento Ejecutivo resolvió darle prioridad, dejando de lado las tareas específicas de mantención del Parque Francisco Tau, espacios verdes, entre otras”.
Explicó que “a dos meses del fenómeno meteorológico, podemos decir que la ciudad pudo recuperarse en un alto porcentaje, comenzando a normalizarse la prestación de los servicios que obligadamente debieron dejarse de lado, a la vez que comprendemos el reclamo de los vecinos pero también apelamos a la comprensión porque todos fuimos víctimas del tornado”.
“En estos casos deben establecerse prioridades y tomar decisiones, creemos que fueron las correctas, ordenando la ciudad en menos de dos meses”, dijo.
Y agregó: “Por ello, y aunque parezca que falta planificación para la prestación de los servicios, debemos afirmar que sí existen demoras en los mismos, pero estas demoras contextualizadas por la situación descripta anteriormente”.
En lo que hace a la actual situación del parque, Ipérico sostuvo que “deberemos acostumbrarnos a ver en el suelo muchas especies que antes registraban plenitud de vida, pero las Ordenanzas Municipales 089/84 y 433/89 establecen la prohibición del corte, poda o tala de la flora como así también el retiro de troncos, ramas, árboles caídos y leña, a excepción de aquellos casos donde generen peligro para los visitantes u obstaculicen algún paso”.
Nelson Ipérico indicó que “se está realizando una serie de trabajos para recuperar el parque, como así también acompañamos y alentamos a los grupos ecológicos que con vocación hacen mucho por el espacio verde”.
Al respecto, el jefe comunal adelantó una reunión con las agrupaciones ecológicas para “escuchar y luego decidir”, concluyó.