Eduardo Vera, el entrenador del equipo villamariense, luego del debut en casa y el nuevo triunfo le dijo a EL DIARIO que “fue un partido muy duro que lo pudimos quebrar en los últimos cinco minutos del último cuarto. Pudimos sacar la diferencia con la cual llegamos al final del partido”.
Sobre el rival, que mostró fallas individuales pero con un par de jugadores con un excelente lanzamiento de zona externa, Vera dijo que “ellos tienen dos muy buenos jugadores que tiran muy bien de tres, y complican. Es por eso que les decía a los jugadores que no soltaran porque ellos se basan mucho en esos dos tiradores. Lo que pasa es que ellos tienen un plantel medio corto y creo que al último se quedaron físicamente.
Sobre si es positivo el balance en esta primera parte del torneo, Vera opinó que “Creo que sí, de los cinco partidos que jugamos, cuatro de visitante, hemos ganado tres. Nos vamos al receso con más expectativa para la segunda parte, donde nos quedarán casi todos los partidos para jugar acá de local”.
Ahora vendrá un descanso por las fiestas de fin de año y Vera señaló que luego de este descanso “se vuelve a entrenar después de “reyes” porque el primero de febrero comenzamos a jugar nuevamente”.
El base Matías Zuccón, en tanto, dijo que “recién pudimos definirlo en los últimos minutos. Fue un partido muy parejo. Creo que al final pesó mucho la localía. Ellos son un equipo con mayor experiencia y buenos lanzadores de tres puntos; el base Carrizo es de gran experiencia y ha jugado en un gran nivel”.
Ahora, pensando en el descanso y la cosecha alcanzada en las primeras cinco presentaciones, el base de Ameghino sostuvo que “tenemos un buen porcentaje de puntos conseguido. Al ganarle a San Guillermo vamos a afrontar muy distinto la segunda etapa. Estamos con otro ánimo para empezar la segunda parte, luego del receso”.
Por su parte, David Fernández, sostuvo que “logramos un buen resultado ante un equipo difícil. Sin jugar bien logramos encontrar la diferencia sobre el final del partido.
Entiendo que el balance es positivo después de jugar cinco partidos. El debutar de local, con los nervios que ello implica, y sacar un buen resultado, nos motiva para seguir trabajando con más tranquilidad para lo que viene”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|