La banda de rock villamariense Sopló el Fantasma acaba de lanzar su nuevo disco "De nuevo", sucesor de "Transaúntes" y "Tierra eléctrica", grabado entre enero y octubre de 2012 en su estudio propio La Nube Record.
La placa, compuesta por diez temas (el último, "Puente", netamente instrumental), perfila y profundiza la fibra explosiva de rock en combustión con una letra que transpira elucubraciones sobre la vida social (escuchar "Anestesia" o "Alimentado el rey gagá") o cavilaciones introspectivas que podrían remitir a cuestionamientos personales ("Vuelve a crecer").
No es azarosa ni gratuita, entonces, la frase que reza en el fondo del álbum: "Quien no llena su mundo de fantasmas, se queda solo" de Antonio Porchia.
En materia netamente musical, se encuentran reminiscencias a “power tríos” precedentes, pero con un sello propio, en especial en los solos de guitarra o en las introducciones de batería.
Los temas fueron escritos por el guitarrista Gustavo Vasconi y compuesto integralmente por toda la banda que se completa con el baterista y hermano Darío Vasconi y el bajista Pablo Fassi. La producción, que cuenta con el aval de la Unión de Músicos Independientes (UMI), fue masterizado en Buenos Aires (Gustavo Fourcade de Steps Ahead Sound) y el arte de tapa estuvo a cargo del fotógrafo y artista local Diego Guyón.
El disco se vende en Buenos Aires (Locuras Once y Locuras Flores) y en Villa María: Video Esmeralda (José Ingenieros 226), Ecomúsica (San Martín 133) y FM Musical (General Paz 31). Antes de presentarlo oficialmente en nuestra ciudad, Córdoba y Rosario, la banda recreará el álbum el próximo viernes como grupo telonero de Baltasar Comotto en Circus, ubicado en la localidad bonaerense de San Justo. J.R.S.