Luego de 48 horas de incertidumbre, la Justicia pudo identificar al joven que el lunes por la mañana fue hallado muerto en un descampado de barrio San Nicolás y que fue víctima de un crimen que aún no fue esclarecido.
Se trataba de Ricardo David Portal, de 17 años, un joven oriundo de Jujuy que había llegado hace algunas semanas a Villa María, donde estaba realizando tareas en el rubro de la construcción, aunque haciéndose pasar por su hermano mayor Armando para poder conseguir trabajo.
El fiscal que investiga el crimen, Félix Martínez, confirmó ayer a EL DIARIO que el adolescente “no era un ciudadano boliviano, como lo indicaron las investigaciones preliminares, y tampoco tenía entre 25 y 30 años”.
“Si bien este chico era jujeño, su familia está radicada en la ciudad de Córdoba, y fueron precisamente ellos quienes hoy (por ayer) reconocieron el cuerpo en la Morgue Judicial”, precisó el instructor judicial de la causa.
Martínez aclaró que “la confusión sobre su identidad surgió porque la víctima utilizaba el nombre de su hermano Armando (mayor de edad) para poder conseguir trabajo en la construcción”.
En tanto, el funcionario reiteró que “de la investigación no surge que la víctima haya sido una travesti” y dijo ser “muy optimista” de que en los próximos días se esclarezca el homicidio perpetrado el pasado fin de semana en un sitio baldío ubicado en las inmediaciones de las calles Santa Fe y Humahuaca.
De manera muy escueta y a regañadientes, el fiscal admitió que “son dos los sospechosos”, aunque declinó proporcionar otros detalles que puedan entorpecer la investigación que lleva adelante la Policía bajo sus órdenes y en forma hermética.
Finalmente, cabe recordar que Ricardo Portal murió tras ser golpeado violentamente en la cabeza con un bloque de cemento.