Tal como viene aconteciendo desde comienzo de los años 90 en la localidad de La Playosa, la Sociedad de Bomberos Voluntarios vuelve a reeditar la fiesta máxima de la alegría popular, cuando este fin de semana (viernes 15 y sábado 16) y en el magnífico escenario de plaza Santa Teresa, se realicen los carnavales que, según reconocen sus organizadores, son los “más convocantes de la región”.
Una organización que no deja nada librado al imprevisto, donde el auspicio de la Municipalidad y el apoyo de comercios y entidades comunitarias, conforman con el metódico trabajo de la institución anfitriona un “combo” que define los antecedentes, la visión compartida y el entusiasmo por repetir y mejorar año a año este evento festivo esperado por todos.
Protagonistas
Como fundamentales protagonistas de la fiesta de la alegría, vale mencionar a la comparsa local “Saudades” y la banda “Morotí Cambá”, otras representantes de entes regionales y otra proveniente de la capital santafesina con un centenar de integrantes, de reconocidos antecedentes en los carnavales mesopotámicos, los más convocantes del país.
También tendrán su intervención esencial los disfrazados, la batucada local conformada especialmente para la ocasión, numerosos carrozas de dotada estructura y el día sábado 16 la elección de la “Reina Zonal del Carnaval”, donde Agustina Martini entregará los atributos de su cetro a quien resulte sucesora en cuanto a belleza y virtudes personales.
En la parte musical, las agrupaciones de “Grupo Latino”, “Pablo Piano y su ritmo” tendrán en cada noche y respectivamente, la actitud de ponerle valor agregado al clima de algarabía compartida, con toda la conjunción de ritmos adecuados para hacer resaltar el espíritu participativo e identificación de los concurrentes con el clima carnavalesco.
Decimoséptimo automóvil
Pero las características de la fiesta de homenaje al Rey Momo no se agotan en la expresión anímica relativa a su simbolismo, sino que también los concurrentes, con la simple presentación del ticket de ingreso a los corsos o de compra de nieve loca (cuyo show será otra de las atracciones) podrán participar del sorteo de un automóvil el sábado 16, como viene ocurriendo desde hace diecisiete años y en forma consecutiva certificando el compromiso de Bomberos, aún en épocas difíciles de seguir brindando la posibilidad a los participantes de acceder por los designios de la suerte al rodado de referencia.
También los organizadores anuncian un completo servicio de bufé, donde los alimentos y bebidas compondrán otro elemento importante para completar dos noches festivas sin desperdicio. Todo preparado entonces para que este viernes y sábado, nuevamente una multitud comparta la fuerza y el colorido, que sólo, y desde hace décadas, el Carnaval de La Playosa puede brindar.