Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Suplementos especiales  »  “Hay un espíritu fraternal entre todos”
14 de Febrero de 2013
El Diario en los Barrios - La Reserva - Gisel Morre reside en AguaClara
“Hay un espíritu fraternal entre todos”
Compartir Compartir Imprimir
“Suena una alarma y nos avisamos. Y te riegan las plantas si uno no está”, valoró sobre sus vecinos. F2: Gisel se casó con Fernando Brussa hace casi dos años. Con él vive en el barrio. Esperan a su primer hijo

Es abo­ga­da y es­tá tran­si­tan­do una de las eta­pas más her­mo­sas y ple­nas de su vi­da: fe­liz­men­te ca­sa­da, es­tá em­ba­ra­za­da por pri­me­ra vez.

Gi­sel Mo­rre tie­ne 27 años y tie­ne una pan­ci­ta de tres me­ses. No sa­be el se­xo de su be­bé, el que na­ce­rá en in­vier­no.
Ha­ce dos años, con­tra­jo ma­tri­mo­nio con Fer­nan­do Brus­sa y de­ci­die­ron ins­ta­lar­se en Agua­Cla­ra.
“Es un ba­rrio her­mo­so, muy lin­do y muy tran­qui­lo, le­jos del rui­do, del mo­vi­mien­to, de la lo­cu­ra”, re­mar­có Mo­rre al re­ci­bir ayer a EL DIA­RIO.
“Nos en­can­ta vi­vir aquí y no nos arre­pen­ti­mos a pe­sar del pro­ble­ma que exis­te”. Así, la en­tre­vis­ta­da hi­zo alu­sión a un con­flic­to que man­tie­nen los ve­ci­nos con Jo­sé Sa­lus­so, el res­pon­sa­ble del em­pren­di­mien­to ubi­ca­do a ori­llas del Cta­la­mo­chi­ta. Co­mo se sa­be, los ha­bi­tan­tes del sec­tor es­pe­ran por la obra de gas y por la es­cri­tu­ra­ción de los in­mue­bles, al­go a lo que no han po­di­do ac­ce­der a pe­sar de las pro­me­sas.
La jo­ven na­ció en Vi­lla Ma­ría y siem­pre re­si­dió en el cen­tro de la lo­ca­li­dad has­ta que ha­ce dos años de­ci­dió ra­di­car­se en Vi­lla Nue­va. 
“Si­go ha­cien­do to­do en Vi­lla Ma­ría, des­de tra­ba­jar, has­ta vo­tar. Y es­tu­dié allí. Pe­ro me gus­ta el ba­rrio que ele­gi­mos pa­ra vi­vir en Vi­lla Nue­va”, re­cal­có.
Va­lo­ró el ver­de del lu­gar y, es­pe­cial­men­te, la tran­qui­li­dad.
A di­fe­ren­cia de otros es­pa­cios re­si­den­cia­les, en és­te pa­re­ce ha­ber un es­pí­ri­tu co­mu­ni­ta­rio en­tre los fren­tis­tas. Qui­zás por el in­con­ve­nien­te ci­ta­do en lí­neas an­te­rio­res, los ve­ci­nos se han uni­do y eso ge­ne­ró un am­bien­te de ca­ma­ra­de­ría que Mo­rre elo­gió.
“La gen­te es muy so­li­da­ria. Ten­go el nú­me­ro de te­lé­fo­no de los ce­lu­la­res de ca­si to­dos mis ve­ci­nos. Sue­na la alar­ma de una ca­sa y en­se­gui­da nos avi­sa­mos. Cuan­do uno se va de via­je, el del la­do no tie­ne pro­ble­mas en re­gar­te las plan­tas o dar­le de co­mer al pe­rro”, ilus­tró.
Se­gún pre­ci­só, ac­tual­men­te hay 24 ca­sas. En la ma­yo­ría vi­ven fa­mi­lias. Ella lo ha­ce jun­to a su pa­re­ja.
“Creo que nues­tra unión par­tió de en­cuen­tros pe­rió­di­cos por­que te­ne­mos me­tas en co­mún y el objetivo de me­jo­rar el ba­rrio”, en­fa­ti­zó.
Por ejem­plo, es­tán ana­li­zan­do la po­si­bi­li­dad de co­lo­car no­men­cla­do­res en las di­fe­ren­tes ar­te­rias y ha­cer­se car­go de los cos­tos que de­man­da­ría tal ac­ción.
“Hay muy bue­na on­da”, sin­te­ti­zó Mo­rre.
Por aho­ra, no hay cen­tro ve­ci­nal.
En cuan­to a lo ne­ga­ti­vo, se que­jó por los ser­vi­cios.
En es­te sen­ti­do, di­jo que hay mu­chos yu­yos en las cu­ne­tas y que los fren­tis­tas se tie­nen que ha­cer car­go. “Las ca­lles que se rom­pen no se arre­glan y la re­co­lec­ción de re­si­duos, que de­be ha­cer­se dos ve­ces a la se­ma­na, es bas­tan­te irre­gu­lar”, de­ta­lló.
No obs­tan­te, Gi­sel in­di­có que “la ma­yo­ría no pa­ga los tri­bu­tos, pe­ro los que sí pa­ga­mos ne­ce­si­ta­mos del cum­pli­mien­to de los ser­vi­cios”.
Con­tó que en una opor­tu­ni­dad en la Mu­ni­ci­pa­li­dad le in­for­ma­ron que de los 105 lo­tes exis­ten­tes só­lo es­ta­rían pa­gan­do 30.
Se lo develaron cuan­do con­cu­rrió pa­ra re­cla­mar por un fo­co de luz que no era re­pa­ra­do.
Gi­sel es­tá ca­sa­da des­de ha­ce dos años con Fer­nan­do. “Es­ta­mos muy con­ten­tos” es­pe­ran­do ser pa­pás por pri­me­ra vez.
Con­fió que de­sean am­pliar el ho­gar.
Ella es abo­ga­da y tra­ba­ja en el es­tu­dio ju­rí­di­co Elía y Pic­ca, en el mi­cro­cen­tro de Vi­lla Ma­ría.
Se de­di­ca a la ra­ma fa­mi­liar den­tro del de­re­cho.
“Soy muy nue­va en es­to y es­toy apren­dien­do. No es fá­cil por­que abo­ga­dos hay un mon­tón”, con­fe­só a es­te ma­tu­ti­no.
“Me van dan­do una ma­no”, re­cal­có.
Con­tó que el ejer­ci­cio de la abo­ga­cía es su vo­ca­ción. “Lo de­ci­dí cuan­do te­nía 5 años. Es­ta­ba con­ven­ci­da de qué es lo que que­ría ha­cer”, de­ve­ló.

Otras notas de la seccion Suplementos especiales
  • “Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
  • Grupo colombiano toma el control de Libertad
  • Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
  • Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
  • Nueva forma para buscar "laburo"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba