La Dirección de Turismo de Villa María informó que durante el fin de semana largo la ocupación hotelera en la ciudad fue del 85% de las plazas.
Mediante un comunicado, dieron a conocer que ese nivel de ocupación fue el promedio alcanzado durante las noches de viernes, sábado, domingo y lunes en lugares de alojamiento y hoteles, siendo familias y grupos de amigos los principales turistas.
“Los viajeros llegaron en mayor medida desde provincia de Santa Fe, Rosario, provincia de Buenos Aires, Capital Federal e interior de Córdoba, además de distintas localidades de la región y la capital cordobesa”, indicó la información.
En tal sentido, el director de Turismo, Carlos Azzaretti, sostuvo que “este nivel de ocupación habla de que Villa María se ha instalado como destino turístico en el centro del país, dejando de ser una ciudad de paso. Villa María es elegida por vecinos de gran parte de la provincia y de provincias vecinas, porque ofrece permanentemente atractivos y propuestas culturales y recreativas para todos, además de tranquilidad y seguridad”.
“Toda esta evolución es resultado del gran trabajo de difusión, del potencial turístico y de servicios de la ciudad que se realizan desde Deporte y Turismo en todo el país, sumado a la organización de importantes espectáculos y eventos que se llevan adelante de manera permanente”, destacó el funcionario.