La Escuela de Oficios de la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN) abrirá sus puertas a partir de mediados de marzo.
Vale destacar que la fecha de comienzo de las actividades académicas fue precisada por el secretario de Extensión de la casa de altos estudios, José Luis Catalano, que además brindó detalles de la propuesta formativa a desarrollarse en la casa de altos estudios.
Catalano indicó que además de las capacitaciones tradicionales (refrigeración y aire acondicionado, electricidad domiciliaria e industrial, reparación de lavarropas automáticos y mecánica y electricidad del automotor, entre otras) este año se sumarán nuevas propuestas como es el caso de inyección diésel.
El integrante del decanato adelantó además que este año la Escuela de Oficios tendrá más aulas propias (emplazadas dentro del Campus Universitario del barrio San Juan Bautista) y será abundante la práctica en los distintos cursos.
Expectativa de crecimiento
El secretario de Extensión Universitaria especificó que “las expectativas de crecimiento son buenas a punto tal que este año se capacitará en mano de obra calificada a una mayor cantidad de trabajadores que lo hicieron en los dos últimos años”.
Según consignaron desde la Facultad Regional, la oferta de la Escuela de Oficios está dirigida a trabajadores que no culminaron el Nivel Medio de enseñanza y, a través de ellas, se busca convertirlos en mano de obra calificada, no sólo para dar una respuesta a la demanda que presenta el sector industrial, sino que posibilitará incrementar ingresos al acceder a mejores salarios.