Militantes y dirigentes de la Coalición Cívica - ARI saldrán a tocar timbres, casa por casa, en cada una de las ciudades del país con una propuesta que lleva el lema: "Por un país sin odio y para todos, de verdad".
En Villa María, la actividad programada a nivel nacional se realizará de la mano del dirigente local Alexis Aguilar.
“La idea de las autoridades partidarias es acercarse a la ciudadanía a través de encuentros cara a cara con un mensaje que busca salir de la antinomia y confrontación que plantea el Gobierno y “la trampa de odio en la que cae la oposición”, explicó Aguilar.
El referente manifestó que a partir de la semana que viene saldrán a la calle para acercar la carta a los vecinos de los distintos barrios.
Durante las recorridas, los militantes de CC ARI tocarán el timbre en distintas viviendas y dialogarán con los vecinos.
En este sentido, Aguilar detalló que en las visitas entregarán una carta escrita por el partido, en la que se realiza principalmente un llamado “al diálogo y a dejar de lado el odio y los enfrentamientos” en el país.
“El contenido de la carta expone diversas situaciones que encarnan la lógica binaria que plantea el oficialismo y que es replicada por algunos sectores de la oposición con los mismos vicios y formas: si estás a favor del Gobierno se perdona robar, enriquecerse, violar los derechos humanos, votar leyes injustas, castigar a los trabajadores, ser cómplices de las peores prácticas”, indicó el dirigente villamariense.
El escrito plantea, además, que “hay sectores de la oposición que caen en esa misma trampa del odio. Defienden a los corruptos si se vuelven opositores. Están en contra del juzgamiento de los crímenes por derechos humanos, ‘total ya pasó mucho tiempo’. Avalan también las peores prácticas y se ponen en contra de políticas inclusivas si las impulsó el Gobierno. Devuelven en espejo el mismo odio que el Gobierno genera”.
El pedido final
Seguidamente, Aguilar precisó que la Coalición Cívica - ARI de Villa María “cierra la propuesta invitando a los ciudadanos a construir otro país y plantea su visión de la política refiriéndose a los temas que la fuerza considera centrales, por encima de los que el Gobierno nacional instala y que polarizan a la ciudadanía”.
“Llamamos a construir un país con inclusión social y políticas universales en serio, para terminar con la pobreza; a no negar la inflación y que se la combata; a defender los recursos naturales, luchar contra la corrupción, el juego, el narcotráfico y la trata de personas”, manifestó.
También, en la convocatoria “piden por trabajo en blanco y democracia sindical para los trabajadores, que los jubilados cobren lo que tienen que cobrar, jueces independientes de todos los poderes y las corporaciones; un país federal, integrado, con ciudades creciendo en el interior y jóvenes arraigados a su tierra y a su oportunidad”.
Finalmente, Aguilar señaló: "Desde la Coalición Cívica ARI en Villa María continuamos llevando un proceso de renovación, preocupados por el futuro de la ciudad y el país, estamos enfocados en la necesidad de construir una alternativa y lo vamos a hacer a partir del encuentro cara a cara con la gente”.