Los jubilados provinciales volverán a la carga, este mes, para definir las acciones a seguir en la búsqueda de soluciones para la situación que están atravesando al ver congelado por seis meses el cobro de los aumentos que recibe el sector activo.
Así lo aseguró el integrante de la Mesa Coordinadora Permanente de Jubilados y Pensionados de Córdoba, Camilo Rodríguez.
El dirigente local anticipó que los jubilados provinciales de diversas localidades se reunirán, en un nuevo plenario, el próximo 21 de febrero en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba capital.
“En esa reunión vamos a definir un plan de lucha, no vamos a seguir esperando”, dijo Rodríguez.
El sindicalista señaló que los jubilados si bien no pueden hacer “paro”, tienen otras formas para reclamar por sus haberes.
“No podemos quedarnos sentados, hay compañeros que están cobrando 1.800 pesos por mes. Estamos pasando una situación muy jodida”.
Por otra parte, en diálogo con la periodista de EL DIARIO, Rodríguez volvió a manifestar las “diferencias existentes” entre los municipales del interior y los de Córdoba capital.
“Nosotros (los del interior) cobramos cada vez menos, los de Córdoba cobran cada vez más”, resaltó.
En tanto, el ex trabajador municipal indicó que el próximo plenario se desarrollará en el gremio que lideró Agustín Tosco y eso le dará un carácter emblemático al debate.
Audiencia
Por otro lado, Camilo Rodríguez informó que el gobernador José Manuel de la Sota no les dará la audiencia que pidieron, tras la reunión realizada en Villa María el pasado mes de diciembre.
“El gobernador no nos va a recibir, nos derivó a la Caja de Jubilaciones”, informó Rodríguez.
En este aspecto, aseveró que hoy serán recibidos por el titular de la entidad Osvaldo Giordano.
“No creo que pueda arrojar soluciones esta audiencia, nosotros vamos a insistir con el pedido de hablar con el gobernador para plantearle nuestra situación”, concluyó.