Con singular suceso, la comparsa de barrio Los Olmos de Villa Nueva se presentó en varios puntos de la región.
Héctor Tulián, la cabeza de la misma, contó ayer a EL DIARIO que participaron de los Carnavales de Embalse de Río Tercero el viernes y sábado pasado y consiguieron el primer premio en comparsa y batucada. Además, como frutilla del postre, se quedó con la distinción de “revelación del verano”.
El camino de gloria continuó con la presentación en Laboulaye, donde hipnotizaron. Allí, el lunes último, obtuvieron el primer premio.
Pero lo más significativo fue que 10 mil personas siguieron las instancias del espectáculo.
El velódromo “tiene 1.200 metros en los que está lleno de gente en sus dos costados”, puntualizó Tulián.
El dirigente especificó que estos Carnavales habían concentrado en las noches anteriores a entre cuatro mil y cinco mil personas, pero el lunes acaparó al doble. Lo llamativo es que ese lunes hubo carrozas, pero la única comparsa fue la villanovense, por lo que se estima que el grueso de los asistentes concurrió para ver al conjunto de Los Olmos.
Como si fuera poco, el domingo en Pozo del Molle habían llegado a la final en batucada con La Playosa, recibiendo el premio del público.
Con 27 años de trayectoria, el grupo local volvió a brillar en esta temporada, en la que finalizaron su participación en los Carnavales Gigantes de Villa Nueva con sabor amargo, habida cuenta de que no obtuvieron los principales puestos pese al despliegue y al aplauso de la gente.
“Hemos solicitado, desde la Comisión de los Carnavales, una reunión con el intendente para analizar el Carnaval en sí y otras cuestiones”, explicó Tulián ayer cuando se le preguntó si hubo repercusiones luego de sus declaraciones tras la última edición del evento.
Cabe consignar que esta comparsa también había estado el 16 de enero en James Craik y el primer fin de semana de febrero en Bell Ville. Este sábado estarán en Adelia María, el 23 en Justiniano Posse y el 8, 9 y 10 de marzo en Tancacha.
“Todo lo que estamos viviendo compensa lo ocurrido (en Villa Nueva). Que la gente de otros lugares se movilice para vernos, habla del respeto que nos hemos ido ganando”, recalcó.
En ascenso
Cuando se le preguntó sobre el Carnaval local en comparación con los de la zona, dijo que la propuesta villanovense “pelea año a año para ser mejor y llegar a ser el principal de todo el sur de la provincia”.
“Este es el primer año en que tanto el municipio como la provincia apuestan fuerte, por eso creo que se va a lograr posicionar en el lugar que debimos lograr porque nos merecemos”, declaró.