Desmintiendo en todos sus términos una denuncia vecinal efectuada a través de este medio, el propietario del depósito de carbón que se localiza en barrio Rivadavia mostró a EL DIARIO toda la documentación que habilita el lugar para desarrollar la actividad comercial que allí se realiza.
“Este frentista que nos denuncia como ilegales, ha intentado en varias oportunidades perjudicarnos laboral y comercialmente. El límite que traspasó fue el de la exposición pública, por lo que ahora haremos ante la Justicia una denuncia penal por este tema que nos perjudica económicamente”, indicó el dueño de la empresa con sede en calle Colabianchi 1510.
“Dejo manifiesto que el depósito posee la correspondiente habilitación municipal bajo el rubro “Depósito de carbón y comercialización”, según expediente Nº 40.181, atento al informe de higiene y seguridad desarrollado bajo la responsabilidad técnica del ingeniero Jorge Cassani”, recalcó el entrevistado por este matutino.
“Muchos clientes y allegados se preocuparon por nuestra situación. Tenemos una sólida trayectoria y cumplimos como corresponde con nuestras responsabilidades”, acotó el comerciante.
Este vecino, con una denuncia falsa y sin fundamentos nos ha generado un grave perjuicio. Nuestros abogados llevarán, a la brevedad, el caso a los Tribunales”, advirtió el reporteado.
En otro tramo del diálogo sostenido con este medio, el responsable de la firma aclaró que las descargas de carbón se realizan cada quince días (los lunes y en horarios autorizados por los organismos de contralor oficiales).
“Nos ha sucedido que inspectores han llegado en el preciso momento que estamos descargando y ellos mismos pudieron constatar que la nube de polvillo (denunciada por el frentista) no existía. Es más, luego de comprobar que estaba todo en orden, nos permitieron seguir con total normalidad”, aseveró el empresario.
“En lo que hacemos no hay nada ilegal, hasta el más mínimo detalle del edificio, los trabajadores y el transporte se ha tenido en cuenta. Si hablamos de la ubicación geográfica del depósito, aseguro es correcta y como ejemplo puedo citar que está rodeado de galpones que funcionan en el mismo sector que estamos nosotros”, subrayó.
“Por último, creo apropiado comentar que el vecino denunciante con enfisema pulmonar recibe suministro de oxígeno en forma gratuita, mientras que actualmente consume 40 cigarrillos diarios y alcohol”, manifestó el titular del depósito antes de rematar para concluir: “Yo también solicito que las autoridades tomen cartas en el asunto y evalúen si este vecino está en condiciones de recibir ese oxígeno gratuito bajo esa forma de vida”.