Natalia de Britos (DNI 28.064.902) fue notificada a fines de setiembre pasado de que debía pagar una multa por una infracción de tránsito.
A comienzos de octubre, según le narró a EL DIARIO ayer, concurrió al Juzgado de Faltas para conocer cómo debía cancelarla y le dieron dos opciones: pago voluntario, de 1.600 pesos, o plan de pago.
La vecina villamariense indicó que eligió un plan porque “no tenía el dinero necesario para cancelarla de contado”. “Entonces, me dijeron que me esperaban unos días así reunía la plata, pero volví a principios de noviembre y escogí un plan”. Fue de seis cuotas de 400 pesos cada una, por lo que el importe de la multa se elevó de 1.600 a 2.400 pesos.
“Este mes tenía que estar abonando la quinta cuota. Mi carné de conducir vence el 20 de febrero y para renovarlo te solicitan el certificado de Libre Deuda. Se los planteé y me dijeron que tenía que cancelar toda la deuda”, reveló.
Molesta, señaló que debió pagar las dos cuotas juntas que le quedaban, porque de lo contrario no le daban la constancia de Libre Deuda. “Pretendía algún descuento, porque si por el plan me cobraron intereses, el hecho de cancelarla por anticipado tenía que contemplar esa circunstancia. Me dijeron que no era así porque la ordenanza del 24 de noviembre de 2012 exige estar libre de deuda. Sé que antes te entregaban la constancia aclarando que se estaba cumpliendo con un plan de pago”, afirmó. Y ejemplificó: “Si mi carné se vencía en diciembre, entonces me hubiesen cobrado aún más cuotas por adelantado y los intereses calculados hasta marzo. Me parece injusto”, completó en su charla con este matutino.