“Uno de los problemas más graves que tenemos es la basura que se tira en el barrio por parte de gente que viene en tremendas camionetas”, contó Melina Burruchaga (presidenta del Centro Vecinal del barrio Industrial).
A su vez, indicó que el municipio generalmente viene y limpia los terrenos baldíos, pero a los dos días se llena de basura de nuevo. “En esa basura hay de todo, hasta cajas bonitas con perritos recién nacidos o perros muertos”, aclaró la presidenta, quien se mostró muy preocupada por esta situación que genera un malestar constante en la gente de este barrio de la ciudad.
Una cadena
“Es toda una cadena de problemas, porque esos residuos nos tapan los desagües, lo cual provoca que tengamos inundaciones en nuestras calles”, agregó.
Asimismo, puntualizó que “el estado de las calles es grave, hay muchos pozos, eso trajo muchos accidentes y hasta tuvimos algunos casos que fueron fatales. Hay toda una serie de cosas que hay que trabajar para mejorar al barrio”
Todos al centro
“Queremos que la gente del barrio utilice su centro vecinal, porque tenemos un salón que se puede alquilar para fiestas, cumpleaños. Además, tenemos sillas y tablones para prestar a los vecinos, porque todo lo que hay acá (en el centro vecinal) es de todos”, remarcó Burruchaga.
La idea de la presidenta del centro vecinal es que la gente utilice ese lugar que les pertenece. Por este motivo, a lo largo del año realizarán una serie de actividades con ese objetivo.
También, otras de las acciones previstas es una pollada para el mes que viene. “Esta venta de pollos será para hacer el piso al salón grande que tenemos, que tiene una capacidad para 150 personas”, afirmó.