El próximo martes 19 de febrero se llevará a cabo la firma de un convenio entre el Departamento Ejecutivo Municipal, la Cámara de Panaderos de la ciudad y la firma Molinos Fénix SA para mantener el precio de la harina y los panificados durante 60 días.
La rúbrica del pacto, que se venía perfilando desde hace varios días, fue acordada en el marco de una reunión desarrollada ayer en horas de la mañana.
En el Palacio municipal, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo José Escamilla, dialogó con el titular de la Cámara de Panaderos, Octavio Dante Botta y el apoderado de la empresa Molino Fénix SA, Ariel Gornitz.
“El acuerdo, que se firmará el próximo martes a las 10 , permitirá fijar en 120 pesos más IVA el precio de la bolsa de harina, en un plazo de 60 días, garantizando así que el precio del pan no supere los 12 pesos en nuestra ciudad”, afirmó Escamilla a los medios, tras finalizar el encuentro.
El concejal, que está sentado en el Sillón de Viñas por licencia del intendente Eduardo Accastello, resaltó que la medida “se realiza en concordancia con las políticas de control de los precios que se viene desarrollando desde el Gobierno Nacional”
“En este caso, queremos lograr que un producto tan importante para la Canasta Alimentaria Básica de los villamarienses no aumente su valor hasta el mes de abril”, agregó.
Un esfuerzo
Por su parte, Octavio Dante Botta, titular de la entidad que agrupa a los comercios de panificación, dijo que “este es un esfuerzo que realizamos desde el sector panadero para mantener el precio de los productos elaborados para que no sea el consumidor el que sufra los impactos de los incrementos”.
El convenio que será firmado el próximo martes también permitirá que el kilo de bizcochos no supere los 20 pesos y las facturas no aumenten su valor más allá de los 2 pesos por unidad.
No es la primera vez que se lleva adelante acuerdos de este tipo.
En mayo del año 2011 se había rubricado un convenio de similares características entre las mismas entidades involucradas en esta oportunidad.
Cabe destacar que en el encuentro celebrado ayer también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo y Néstor Mojica y Jorge Depetris, en representación de la Cámara de Panaderos.
Vencimientos
El próximo lunes 18 de febrero vencen dos tasas municipales, según recordó la AMIP.
Por un lado, vencerá el segundo plazo para abonar la primera cuota de la contribución que incide sobre los rodados, y por otro lado será el segundo tope para erogar la cuota de la Tasa de Servicios a la Propiedad.
Cabe decir que ambas tasas pueden abonarse en las oficinas de la AMIP y en otras bocas habilitadas.