A poco de volver a jugar en Plaza Ocampo y con la necesidad de tres puntos vitales que permitan escaparse de cualquier zona de peligro, Alumni parece que se queda sin el delantero Víctor Rena, quien sufrió una lesión y está prácticamente descartado para lo que será el duelo de mañana, ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Durante la práctica de fútbol que se desarrolló ayer en Plaza Ocampo, Rena sintió un tirón detrás de la rodilla izquierda y, si bien quiso seguir probando, no duró mucho en cancha y se desplomó con un fuerte dolor.
Con tristeza y bronca, el capitán del equipo se retiró del estadio y dejó entrever que se perderá el partido de mañana (a las 20) ante el “Ferrioviario” santiagueño.
“Siento una bronca terrible; esperaba jugar todos los partidos en este momento tan importante que tenemos”, dijo el atacante.
Rena percibe que ya no llega, a punto tal que hasta ayer por la tarde-noche continuaba con dolores y no podía mover con tranquilidad la pierna izquierda, aunque prefiere esperar los estudios que se le efectuarán hoy por la tarde.
El doctor del plantel, Horacio Escurra, indicó que “lo de Víctor parece complicado, pero tenemos que esperar los estudios. El tiene un proceso inflamatorio en la zona de los isquiotibiales y se notó que el golpe fue importante”.
“Tenemos que esperar los resultados de los estudios para decir si puede llegar al partido del sábado, aunque lo veo complicado porque le duele mucho”, recalcó.
La baja es sensible. Rena no sólo es uno de los más experimentados del plantel, sino también el goleador del equipo (con cuatro tantos), un referente para el grupo y una pieza clave en la estructura, además de lo que aporta en el juego aéreo.
“Tengo una tristeza muy grande porque hacía tiempo que no me lesionaba; la última vez fue en el inicio del campeonato, cuando me perdí el partido con Tiro Federal (en Rosario) por una tendinitis”, contó el villamariense.
“Hice una buena pretemporada, me sentía bien y, aunque ya venía con una molestia en esa zona, no tenía problemas”, recalcó.
Por último, aseveró: “Lo que más me preocupa es no saber cuánto me va a llevar recuperarme de esto; yo quiero jugar ya porque en este momento tenemos que estar todos”.
Caler, en duda
Antes de la práctica de fútbol y cuando todavía no sucedía nada con Rena, el equipo que paró el entrenador Héctor Arzubialde tuvo otra baja: el defensor Nahuel Caler debió ausentarse por un problema de salud.
El doctor Escurra comentó que “lo de Nahuel es una gastroenteritis”, motivo por el cual es posible que el lateral vuelva a practicar hoy, en los últimos trabajos previos al partido contra los santiagueños.
“Falucho” a full
Con la inminente desafectación de Rena para el partido de mañana, el costado positivo para Alumni es que Arzubialde probó con Carlos Herrera y éste no desentonó, al contrario. “Falucho” entró enchufado, marcó tres goles ante los suplentes y se ganó todo el crédito para remplazar a Víctor en el ataque.
Herrera, quien viene de cumplir una fecha de suspensión, no tiene un buen campeonato, pero quiere volver a ser el que fue y reencontrarse con el gol.
“Espero que, si me toca jugar, estos goles de la práctica los pueda meter el sábado”, expresó Herrera, tras el entrenamiento. Y agregó: “Tenemos un buen equipo y vamos en camino de lograr el objetivo, pero hay que ser cautos y volver a mostrar una buena imagen como ante San Martín”.
Mientras, ante la ausencia de Caler, Arzubialde ensayó con Ignacio Amarilla como marcador de punta (algo que había probado en otras oportunidades) y colocó a Federico Silvestre en la zaga central, como lo hizo ante San Martín de Tucumán, cuando precisamente faltó el uruguayo.
Las otras modificaciones que introdujo el DT son las que se presagiaban: David Altuna y Alejo Gelatini, quienes también cumplieron con una fecha de suspensión cada uno, vuelven a la mitad de la cancha, en los lugares que ocuparon en Salta Silvestre y Ariel Mascambroni.
De esta manera, en caso que Rena no llegue en condiciones, Alumni se perfila para mañana con la siguiente formación: Emir Basabe; Caler o Amarilla, Patricio Berardo, Amarilla o Silvestre y Diego Villagra; Luciano Antonino, Altuna, Gelatini y Santiago Aloi; Herrera y Walter Cuevas.
El plantel volverá a entrenar en la “Placita” y luego quedará concentrado para el partido de mañana.
El partido polémico
Luego de dos caídas consecutivas, Racing de Córdoba, que está último en la Zona Norte y busca alcanzar la línea de Alumni, visitará esta noche a Gimnasia y Tiro, en un partido cargado de suspicacias por las declaraciones que efectuó el ex defensor académico, Rodrigo López, actualmente en el equipo salteño.
El partido comenzará a las 22.30, en el estadio Monumental de Salta, y será arbitrado por el chaqueño Miguel Mazzón.
En diálogo con Radio Impacto, de Córdoba, Rodrigo López habló en la semana sobre un intento de soborno que recibió en un llamado telefónico.
“Me pidieron que le dé una mano a Racing”, afirmó el defensor, que hoy será titular en el equipo puntero de la zona y ya clasificado al undecagonal final.
El tema no quedó allí. Hasta el propio presidente de Racing, Fabián Novack, habló con el diario El Tribuno, de Salta, y dijo que antes del partido se reunirá con sus pares de Gimnasia para aclarar la situación.
“Esto me llama la atención, pero en este momento lo que más me preocupa es Rodrigo, que no quiero que se vea involucrado en semejante difamación”, expresó Novack.
“Salgo a aclarar un poco las cosas, que en realidad no me corresponde a mí; lo hago para dejar en alto el buen nombre del futbolista y ojalá que tenga un excelente partido, por más que nos pese a nosotros”, añadió.
El titular de la “Academia” también dejó entrever que sabe quién puede estar detrás de esto: “No lo quiero aseverar para no tener problemas; no quiero decir el nombre públicamente, pero sé quién es el gran responsable de lo que está pasando y me lo reservo”.
Al parecer, Novack apunta a ex dirigentes. Y curiosamente, el pasado martes, en Plaza Ocampo, en ocasión del partido Alumni 2 - San Martín 0, se hizo presente el antecesor de Novack, Antonio Ruiz, intentando hablar con el árbitro Mazzón, quien “casualmente” dirigirá el partido de esta noche.
Vale recordar que Racing tiene 13 unidades y está a tres puntos de Alumni, a quien enfrentará el próximo miércoles.
Hoy, además, Sportivo Belgrano recibirá a Libertad de Sunchales, a las 21.30, en partido que arbitrará Federico Guaymas Tornero, de Tucumán.