Tomás García Montaño, presidente de la Sociedad Rural de Villa María, estuvo presente en la reunión de la Comisión Directiva de Cartez del viernes 8 en Leones, donde se elaboró un comunicado en repudio a la medida de la AFIP, interpretada por el sector como una intimación para que los productores agrícolas vendan la soja acopiada. “Es un comunicado de CARTEZ que rechaza de manera enfática las acciones intimidatorias que el Gobierno nacional viene llevando adelante en los últimos días antes los productores agropecuarios”, explicó.
En este sentido, continuó diciendo: “Nosotros, lo tomamos como un intento del Gobierno que se le están acabando las cajas y necesita que la soja se venda. Ahora la soja está en su mejor momento y el productor históricamente ha especulado, pero en el buen sentido, donde en algunos casos se le juega la diferencia del alquiler del lote, además el precio no está tan tentador”.
Y concluyó afirmando: “El productor hoy maneja mucha información y ve que en el futuro puede haber una suba. Me parece sumamente lógico que el productor retenga su producción hasta cuando quiera”.