Las profesoras a cargo de la “Escuela de Verano, Daniela Garetto y Melina Hoch, dieron a conocer recientemente un nuevo programa de actividades que se suma a las ya dispuestas para la temporada estival.
La importante iniciativa está dirigida a adultos mayores y tiene como finalidad brindar un espacio de recreación y actividad física en el agua. Las clases se desarrollan todos los lunes y sábado por la mañana, cumplimentando diversas actividades con pelotas, ejercicios de relajación y movilidad corporal en el medio acuático descripto. La propuesta fue presentada ante el Ejecutivo local, quien dirigido por María Cristina Barbisán, respaldó y promovió tal iniciativa, a través de la publicidad local y aportó los materiales necesarios para el normal desarrollo de los procedimientos recreativos aludidos.
La idea surgió “ante el vacío de actividad para adultos mayores durante la temporada estival” (según expresó el cuerpo docente), agregando “que la satisfacción expuesta por las alumnas y los logros obtenidos nos permite establecer la potencial continuidad de la Escuela de Verano para Adultos Mayores, como una realidad para el próximo verano”.