El nombre de la banda, Debieras Pitar, deviene de una letra de Divididos titulada "Basta fuerte". Pero en realidad hace alusión a un axioma adoptado por el grupo: "Que todo fluya, que podamos disfrutar y tomarnos las cosas más tranquilas", señala el guitarrista Alfredo Godoy a EL DIARIO.
La nominación del conjunto había surgido años atrás cuando un ex integrante les había fallado horas antes de una actuación. Actualmente, Debieras cuenta con una formación consolidada que suma a los miembros fundadores, el mencionado Alfredo Godoy y Alexis Alassia (en voz y guitarra), además del baterista Juan Carranza y el bajista Roberto "Beto" Hernández.
"Somos músicos que nos juntamos para despuntar el vicio pero al mismo tiempo lo hacemos de la forma más profesional posible. Cada uno tiene su trabajo y su familia armada. En cuanto a la edad superamos los 30 y los 40 años en algunos casos. Por eso, sabemos que de la música no vamos a vivir, pero sí queremos seguir haciendo algo que nos gusta y apasiona", agregan los integrantes.
En cuanto al repertorio elegido, el grupo cuenta con temas propios (cerca de siete) y covers de clásicos de Pink Floyd, Audioslave, Jimi Hendrix, Eric Clapton, Divididos y Charly García entre otros.
"Antes hacíamos un rock más arriba pero debido a los problemas que teníamos para conseguir dónde tocar en la ciudad, nos adaptamos a más covers para actuar en pubs. Y de paso salieron, en el último año, varios shows en la región, desde Río Tercero, Oncativo, Etruria hasta Monte Maíz", indicaron.
Según comentaron, las restricciones para recitales que padecieron en Villa María no se evidenciaron en las presentaciones fuera de nuestra ciudad. "Nos va mucho mejor en otro lado que aquí, te respetan y te tratan bien, pagándote al terminar lo que habías convenido anteriormente", añadió Alfredo.
Hoy. Esta noche actuarán, por segundo día consecutivo, en el Motoencuentro que se desarrolla en el parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva.